El editor de entradas de Blogger ofrece un gran número opciones orientadas a ayudarte a maquetar cada una de tus publicaciones. Aprendiendo a utilizar de manera correcta cada una de estas opciones, no solo vas a mejorar la presentación de tus entradas sino que además y casi sin darte cuenta, vas a poder mejorar algunos aspectos relacionados con el posicionamiento.
Te propongo exprimir juntos todas las posibilidades que te ofrece el editor de entradas de Blogger con el fin de sacarle el máximo provecho posible y añadir un plus de calidad a tus nuevas publicaciones.
Consejos para exprimir el editor de entradas de Blogger
Consejos para mejorar la maquetación de tus publicaciones
1. Estructura la publicación con los estilos de párrafo
Los estilos de párrafo son una forma fácil de estructurar tu publicaciones. Normalmente dentro de un texto tenemos que resaltar los títulos y subtítulos. Para ello usa el desplegable Formato donde encontrarás estos estilos:
- Encabezado (h2)
- Subencabezado (h3)
- Encabezado secundario (h4)
- Normal
Un texto con un formato jerárquico y estructurado dice mucho acerca de la organización y calidad del documento frente a otros que no lo utilizan. Es una mala práctica simular un encabezado usando el estilo normal y aplicando un tamaño de letra grande.
2. Aplica correctamente los enlaces, tanto internos como externos
Lo normal con cada publicación es que existan enlaces o hipervículos que inviten a navegar a otras páginas con la finalidad de ofrecer una ampliación de la información. Existen dos escenarios posibles, bien que el enlace apunte a una publicación de tu propio blog o bien que el enlace apunte a una página externa a tu blog. Cuando haces clic en Enlace, el diálogo que se muestra te ofrece estas opciones:
- Texto a mostrar: Lo escribes o bien corresponde a una selección de palabras previas.
- Enlace: Es la dirección a la que se navegará cuando se hace clic.
- Abrir en una ventana nueva: Márcalo siempre que el enlace sea hacia una página externa.
- Añadir el atributo "rel=nofollow": Márcalo siempre que el enlace sea hacia una página externa cuyo contenido no consideres de calidad o del todo fiable.
3. Mejora el procedimiento de inserción de imágenes
Cuando insertas una imagen en una publicación, debes saber que ésta también puede ser indexada y posicionada, con lo cual puedes recibir visitas gracias su visibilidad. Para ello sigue estos consejos:
- Renombra el archivo: antes de insertarlo en la entrada incluye en su nombre palabras claves separadas por un guión medio. Por ejemplo la imagen que acompaña a este post se llama "editor-online-post-blogger.png".
- Usa los diferentes tamaños y la alineación que te ofrece Blogger a través de un menú contextual que se muestra cuando haces clic sobre la imagen
- Añade el texto alternativo (ALT). Es sumamente importante, el texto debe representar el contexto de la imagen.
4. Personaliza la url de la publicación mediante el enlace permanente
¿Qué tres elementos muestra el buscador de Google en su página de resultados? Repasamos: el título, la descripción y la url de la publicación. Cuando publicamos una nueva entrada, Blogger genera una URL para dicha publicación de manera automática partiendo el propio título de la entrada. Dentro del editor podemos controlar este aspecto y componer la url utilizando para ello palabras claves separadas por guiones. En el panel de la derecha, haz clic donde pone Enlaces y selecciona Enlace permanente, escribe en la casilla de tres a cinco palabras claves separadas por guiones. Este debes hacerlo siempre antes de publicar.
5. Controla la meta Descripción de búsqueda
La descripción de búsqueda es otro elemento que encontramos en la página de resultados de Google. Normalmente esta descripción se obtiene de manera automática a partir de los contenidos. Sin embargo para aquellos que quieran controlar este aspecto, también pueden hacerlo. Para utilizar esta opción desde el Editor de Blogger deben tener activado la opción Descripción dentro de la Configuración/Preferencias para los motores de búsqueda. Prueba a buscar este mismo post a través de Google y descubre la descripción que lo acompaña. Busca este post a través de Google y descubre la descripción que acompaña a este post.
6. Uso correcto de negritas, cursivas, viñetas y listas numeradas
Cada uno de estos elementos aporta riqueza y añade elementos en el código HTML que pueden ser reconocidos como elementos de calidad, por esto es importante hacer un correcto uso de estas opciones.
7. Utiliza la integración con Google+ para hacer menciones en esa plataforma
Si tienes tu blog vinculado con tu perfil de Google+, podrás mencionar a personas y marcas simplemente escribiendo el signo + seguido del nombre. Por ejemplo +Blogger para mencionar la página oficial de Blogger en Google+
Cada vez que alguien comparte tu publicación con sus círculos, se notificará con un mensaje a las personas mencionadas en el post.
8. Salto de página, ideal para no mostrarla publicación completa en la vista inicial del blog
Es sumamente útil cuando no quieres mostrar todo el contenido de tu post en la vista inicial del blog. Para usarlo, sitúa el curso justo donde quieres insertar el salto y haz clic en el botón correspondiente de la barra de herramientas.
9. Revisa la ortografía pulsado el botón ABC situado a la derecha de la barra de herramientas
Más que recomendable antes de publicar el contenido. Resalta en amarillo aquellas palabras que no están correctamente escritas y al situarte encima te ofrece opciones
10. Eliminar el formato, útil en determinados casos
El botón Tx,situado a la derecha elimina cualquier formato aplicado al texto seleccionado. Es muy útil si traes texto que proviene de otros editores. Limpia el HTML y deja el texto listo para comenzar a darle formato.// Productos de Google en español
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