El Super Bowl, el espectáculo deportivo más grande de la cultura estadounidense y uno de los más grandes del mundo, reune millones de personas y está considerado como la segunda fecha del año en la que más comida y bebida se consume, por debajo del Día de Acción de Gracias.
Sin embargo, el Super Bowl es algo más, incluso para aquellos que no son fanáticos del fútbol americano, la final de la NFL se ha convertido en un acontecimiento social de primera magnitud donde se presentan los más artistas más cotizados, para entretener a los espectadores durante el esperado medio tiempo.
Este año el evento deportivo logró una audiencia de más de 96 millones de espectadores, donde los Broncos de Denver cayeron derrotados, lo cual a pesar de la inversión en publicidad reportó una baja en la audiencia con respecto al año pasado la cual se situó en más de 108 millones de personas, según reporta Nielsen.
Para entender un poco más el mundo del Super Bowl en términos de consumo, es necesario tomar en cuenta las próximas 10 curiosidades sobre el evento.
La habitación más costosa: Se han llegado a pagar $700.000 por una suite de lujo en el MetLife Stadium. Evidentemente, la factura media para los 82.500 fans que llenan el coliseum no es tan alta, rondando los $3.000 los boletos más sencillos.
Comida Rápida: Según el portal deportivo español Libertad Digital, las estadísticas apuntan al pasado domingo como el segundo día del año en consumo de comida, sólo por detrás de Acción de Gracias, triunfando la comida rápída.
Sólo Domino’s Pizza calcula 11 millones de unidades vendidas durante la transmisión del Super Bowl, consumiendose además 11,2 millones de libras de papas fritas, sólo en el estadio, estando además cerca de los 55.000 perros calientes y 1.230 millones de alitas de pollo.
Cerveza: No solo papitas fritas, perros calientes, nachos, pizzas y hamburguesas acompañan al Super Bowl, los aficionados se ayudan de su cerveza favorita completando las 50 millones de cajas de cerveza que se venden durante el evento, según información de Libertad Digital.
Apuestas: Para que la NFL tenga algo más de interés, los norteamericanos se juegan unos dólares, dando como resultado que uno de cada 3 adultos apostó al Super Bowl. Son casi 100 millones de personas.
96 millones de espectadores: nueve de los diez programas más vistos en la historia de la televisión norteamericana son Super Bowls, aunque es cierto que Broncos y Seahawks no están entre los equipos más populares del país, el domingo hubo más de 96 millones de personas observando el evento deportivo, siendo los 5 mejores mercados Kansas City, Seattle, Indianapolis, New Orleans y Tulsa.
$4 millones por un anuncio: Las marcas esperan esta ocasión para lanzar sus nuevas campañas y sorprender con anuncios diferentes, lo que es una tradición ya en este tipo de eventos, por lo cual en este Super Bowl un anuncio de 30 segundos tenía un costo de $4 millones.
$11 millones en seguridad: Según reseña Libertad Digital, más de 3.000 guardias de seguridad y unos 700 miembros de las fuerzas de seguridad pública resguardaron el evento, reportando un gasto de $11 millones.
$92.000 para cada jugador del equipo ganador: Tomando en cuenta el sueldo de estos jugadores profesionales, la cifra no parece impactante, y más si se toma en cuenta que según Forbes, los mariscales de campo ganadores lograron conseguir $100 millones en contratos.
$150 millones de impacto en la ciudad de Nueva York: Aunque el MetLife Stadium está en New Jersey, está claro que ésta es la Super Bowl de Nueva York. Hacia medio siglo que la final no tenía lugar en la Gran Manzana. El año pasado, en Indianápolis, los visitantes se dejaron $150 millones.
Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers no cobraron: Tener una audiencia de casi 100 millones de personas es suficiente premio, según Libertad Digital los artistas no cobraron por cantar en el evento (aunque la NFL pagó los gastos y a los demás intervinientes, como bailarines, montadores, etc).// El Mundo (VE)
إرسال تعليق
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.