No todos llegan a la oficina con entusiasmo, compromiso y motivación. Sin embargo, si notas que tus subalternos están cansados, estresados o desmotivados puedes estar en problemas. Un reciente estudio realizado por Dale Carnegie Training reveló que tres cuartos de los empleados no están totalmente comprometidos con su trabajo. Esto puede generar más insatisfacción, eventualmente improductividad y en el peor de los casos pérdidas de dinero. Por ello, es necesario que conozcas las principales razones de por qué un trabajador puede odiar su empleo.
10. Creen que hay mejores oportunidades fuera de la empresa
Los planes de beneficios y gratificaciones para empleados ofrecidos por otras compañías pueden llevar a tus empleados a considerar las demás opciones. Presta atención a los programas que implementan otras empresas e intenta igualarlos. De este modo, los trabajadores estarán más motivados.
9. No están de acuerdo con las políticas de la empresa
La insatisfacción suele generarse cuando los trabajadores no tienen los mismos valores o comparten la ética que tú postulas. Si la compañía valora la creatividad y la colaboración, debes intentar incorporarlo a los procesos de selección para asegurarte que quién vaya a ingresar esté de acuerdo con ello. Los comentarios y las críticas de parte de los trabajadores puede ser una buena manera de conocer su opinión y sus valores.
8. No se sienten valorados
Si no te tomas el tiempo de reconocer la labor de tus empleados, esto influenciará el empeño que ponen en su trabajo. El reconocimiento genera valor, lealtad y sentido de pertenencia. Esto no significa que debes brindar incentivos monetarios, sino simplemente hacer hincapié en el buen trabajo y entregar ocasionalmente algún presente para recompensar su esfuerzo.
7. Inseguridad laboral
Es fácil despreciar tu trabajo cuando no sabes por cuánto tiempo lo tendrás. Si tu compañía está atravesando momentos difíciles, la inestabilidad puede causar estragos entre los empleados. Mantén la transparencia y anima al equipo, de lo contrario muchos podrán comenzar a buscar empleo por miedo.
6. No hay posibilidades de crecimiento
Muchos trabajadores se sienten atascados en la misma posición cuando no existen posibilidades de ser promovidos o desarrollar proyectos diferentes. Intenta crear planes de crecimiento, aun cuando tu empresa sea pequeña. De este modo ellos crecerán contigo.
5. No están satisfechos con la paga
Nada destruye tanto el entusiasmo como el descontento con el salario. Revisa los salarios de tus trabajadores y consúltales sobre ello, puede que te sorprendan.
4. Hay demasiadas normas
Las reglas pueden arrasar con tu equipo. No ser capaz de tomar tus propias decisiones es muy frustrante.Potencia su autonomía permitiéndoles alcanzar objetivos por sí mismos. Esto genera confianza y productividad.
3. No se sienten estimulados
Tus empleados estarán siempre intentando mejorar sus habilidades y desarrollarse a través de la empresa. Si no les presentas con proyectos desafiantes esto generará rencor. Descubre si se sienten lo suficientemente motivados.
2. La pasión ha desaparecido
Hay una gran diferencia entre vivir para trabajar y trabajar para vivir. La crisis ha llevado a muchos a optar por empleos que no disfrutan. Asegúrate de emplear individuos apasionados y permíteles desarrollar esa pasión en la empresa.
1. Desprecian a su jefe
Una mala gerencia puede aniquilar el amor de cualquier empleado apasionado y bien pago. No dejes que tu liderazgo y gestión alejen a tus trabajadores. Si tus empleados están insatisfechos asegúrate de analizar tus habilidades como jefe.// Universia (MX)
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.