El día de ayer, Millward Brown presentó en conferencia, vía live streaming desde México, el Ranking BrandZ de las 100 Marcas Globales más valiosas, con resultados bastante interesantes.
Entre lo relevante del ranking en este año está que, Google rebasó a Apple y tomó el primer lugar en el ranking BrandZTM de las 100 marcas con más valor en 2014. Su valor actual es de $159 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 40% con respecto al año pasado.
Después de haber estado tres años a la cabeza, Apple pasó al segundo lugar con un decremento del 20% de su valor de marca, que ahora es de $148 mil millones de dólares. Aunque Apple continúa siendo una de las marcas con mejor desempeño, la percepción creciente es que ya no redefine la tecnología que usan los consumidores, como refleja la drástica carencia de nuevos lanzamientos. La marca líder a nivel mundial de transacciones interempresariales, IBM, conservó su tercer lugar, con un valor de marca de $108 mil millones de dólares.
“El índice de este año subraya el fin de la recesión, con una fuerte recuperación de las valuaciones y, por primera vez, un crecimiento real en cada categoría y en el ranking de las 100 marcas con más valor como un todo”, señaló David Roth, director general de The Store, WPP. “Es notable la manera en que las marcas más fuertes han encabezado esta recuperación. 71 de las marcas enlistadas en nuestro ranking 2014 también estaban incluidas en 2008. A pesar de las turbulencias financieras y la irrupción digital, que diezmaron a muchas empresas en los últimos años, estas marcas han permanecido dentro del ranking, demostrando así que las marcas fuertes son también durables”.
Éste es el noveno año en que Millward Brown Optimor, por encargo de WPP, lleva a cabo el estudio BrandZ de las 100 marcas con más valor. Es el único ranking que toma en cuenta las opiniones de los usuarios actuales y potenciales de una marca, junto con su información financiera, para calcular el valor de la misma.
El valor combinado de las 100 marcas con más valor casi se ha duplicado desde que se hizo el primer ranking en 2006. Hoy en día, el valor de las 100 marcas con más valor es de $2.9 billones, lo que representa un incremento de 49% con respecto a la valuación de 2008, que marcó el comienzo de la crisis bancaria y de divisas.
“Las marcas presentes en el ranking son cada vez más fuertes y sólidas, por lo que cada año calificar dentro de las 100 marcas más valiosas es más difícil. Aunque tecnología sigue liderando, este 2014 todas las categorías crecieron; esto no es un indicador de crecimiento económico global, sino del robustecimiento de las marcas y sus resultados financieros”, afirmó Fernando Álvarez Kuri, VP de Millward Brown Optimor.
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