¿Cómo podemos lograr más seguidores? Twitter ofrece 10 recomendaciones en su guía “Twitter para tu empresa”.
1. Pregunta. Establece un objetivo y pide a tus seguidores que te ayuden retuiteando tu solicitud. Pon tu @nombredeusuario en tu tienda, en tus tarjetas de visita y en tu paquetería para conseguir más seguidores.
2. Simplifica tu página de perfil.Facilita a la gente que encuentre la información básica sobre tu empresa incluyendo una descripción clara, una dirección y un enlace a tu sitio web en tu perfil
3. Escucha. Utiliza la función de búsqueda o una aplicación gratuita como TweetDeck para controlar lo que los usuarios están diciendo sobre ti y sobre tu sector.
4. Responde, reacciona, retuitea. Reaccionar en tiempo real a los comentarios es muy importante. Hacer caso omiso del comentario de un seguidor puede llevar a una reacción peor. Si gestionas bien los comentarios negativos puedes convertir a un cliente descontento en tu mayor fan.
5. Tuitea regularmente. Una vez que encuentres el ritmo de tuits que mejor funcione para tu empresa, mantenlo. Descárgate Twitter en tu dispositivo móvil para que te sea más fácil tuitear sobre la marcha.
6. Prueba y mide. Los usuarios siguen a las marcas por diferentes razones. Prueba y controla los diferentes tipos de tuits para ver cuáles generan el mayor índice de respuesta para tu empresa.
7. Sé humano. Las empresas que adoptan un enfoque directo, auténtico y amable en Twitter consiguen los mayores niveles de interacción.
8. Dales algo más que palabras. Los tuits con fotos, videos, citas o enlaces son los más retuiteados. Se sugiere, al menos, compartir una foto diaria para entretener a tus seguidores.
9. Promociones exclusivas en Twitter. Lanza una promoción para conseguir que tus seguidores tuiteen sobre ti. Intenta compartir un código de descuento que se pueda utilizar en la tienda o pon en marcha un concurso para premiar el mejor tuit del día.
10. Sé un líder de opinión. Tuitea sobre tus ideas, principios y pasiones. Conéctate con empresas y líderes con ideas afines en tu sector y asegúrate de hacer referencia a artículos y compartir enlaces sobre el panorama general que tengan que ver con tu empresa.// Clases de periodismo (COM)
إرسال تعليق
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.