Vijay Govindarajan, profesor de la Tuck School of Business, está convencido de que las empresas se han dormido en los laureles en lo que a innovación se refiere. Insiste en que las compañías se han confiado y, además, creen a pies juntillas que ya han esquivado las barreras más difíciles. Tener ideas e investigar hasta dónde pueden dar de sí no es suficiente para innovar, advierte Govindarajan en su libro De la idea de negocio a la rentabilidad (Ediciones Deusto). Entre otras medidas, este autor recoge un decálogo de `mandamientos´ para estimular a los emprendedores dentro de la empresa.
La lista arranca con este notable consejo: “Ir a trabajar cada día con la intención de ser despedido”
A este `mandamientos´le siguen otros nueve, no menos directos:
◗ Hacer caso omiso de cualquier orden que pueda detener tu sueño.
◗ Hacer lo que sea necesario para que tu proyecto funciones, sea cual sea tu cargo o la descripción de tu puesto.
◗ Encontrar a gente que te ayude en tus objetivos.
◗ Sigue tu intuición sobre la gente a la que escoges y trabaja sólo con los mejores.
◗ Trabaja en secreto el máximo tiempo posible. La publicidad desencadena el mecanismo inmune empresarial.
◗ No apostar nunca por un caballo a menos que seas tú quien lo monte.
◗ Recuerda que siempre es más fácil pedir perdón que pedir permiso.
◗ Sé fiel a tus metas, pero, ante todo, sé realista sobre las vías para alcanzarlas.
◗ Y, por último, honra siempre a tus patrocinadores.// Emprendedores (ES)
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