Great Place to Work: consultora con presencia en 45 países

Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza. Asesoramos a empresas, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales en más de 45 países en los cinco continentes.

Nuestros clientes son aquellas empresas y organizaciones que desean crear y sostener excelentes lugares para trabajar; empresas que están listas para mejorar sustancialmente su cultura; y otras que están en un estadio intermedio entre las dos descripciones anteriores. Sabemos que las organizaciones que construyen confianza y crean un círculo virtuoso de contribución personal y reconocimiento, crean culturas con un desempeño organizacional superador.

HISTORIA DE GREAT PALCE TO WORK
Great Place to Work® empezó con un descubrimiento inesperado. En 1981, un editor de Nueva York le pidió a dos periodistas de negocios (Robert Levering y Milton Moskowitz) que escriban un libro tituladoThe 100 Best Companies to Work for in America (Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en Estados Unidos). Si bien ellos se mostraron escépticos sobre el hecho de poder encontrar 100 empresas que reunieran los requisitos para aparecer en el libro, aceptaron la propuesta y comenzaron una travesía que los llevaría a más de 25 años de investigación, reconocimiento y construcción de excelentes lugares para trabajar.
Consultoras multinacionales¿Cuál fue el principal descubrimiento obtenido a partir de la profunda investigación realizada? La clave para crear un excelente lugar para trabajar no es un conjunto prescriptivo de beneficios, políticas y prácticas que se deben dar a los empleados, sino la construcción de relaciones de alta calidad en el lugar de trabajo: relaciones caracterizadas por la confianza, el orgullo y la camaradería. Estas relaciones no se construyen de un modo fácil sino a través de indicadores clave que ayudan a mejorar el desempeño organizacional. El rol de la confianza en el lugar de trabajo se convirtió en el tema central no solo del libro pionero de 1984, sino también de su secuela en 1988: A Great Place to Work: What Makes Some Employers So Good — And Most So Bad? (Un excelente lugar para trabajar. ¿Qué hace que algunos empleadores sean tan buenos y que muchos sean tan malos?).

Estas ideas condujeron a la fundación de Great Place to Work. Los líderes de muchas empresas del mundo adoptaron los modelos y la metodología de Great Place To Work como un valioso modo de medir y crear excelentes lugares de trabajo.  En 1997, FORTUNE (en los Estados Unidos) y Exame (en Brasil) se asociaron con la rama de investigación de la consultora para producir los primeros rankings en el mundo de Las 100 Mejores Empresas para Trabajar®. Gradualmente, Great Place to Work abrió sucursales en 45 países en todo el mundo, con más crecimiento previsto para los próximos años.

En Bolivia, Great Place to Work® Institute inició su actividad en el año 2008 y publicó el primer ranking de“Las Mejores Empresas para Trabajar en Bolivia” en marzo de 2009. El ranking boliviano es difundido anualmente por el semanario Bolivian Business.

GREAT PLACE TO WORK® EN LA ACTUALIDAD
Hoy, Great Place to Work se encuentra asociado a muchas de las empresas más innovadoras y exitosas en el mundo para crear, estudiar y reconocer excelentes lugares para trabajar. Durante el transcurso de un año típico, Great Place to Work trabaja con más de 5500 organizaciones en todo el mundo, que representan a más de 10 millones de empleados. Estas asociaciones alimentan de manera continua nuestra experiencia única, que incluye nuestras bases de datos con benchmarks de los ambientes de trabajo de múltiples industrias y de mejores prácticas. Nuestras exclusivas listas de Las mejores empresas se publican o distribuyen en medios de comunicación líderes del mercado a nivel mundial para una audiencia de más de 25 millones de lectores. La combinación de nuestro asesoramiento con la difusión mediática es fundamental para entender cómo creamos una sociedad mejor ayudando a las empresas a transformarse en excelentes lugares para trabajar.


Lo invitamos a contactarnos para obtener más información y para saber cómo crear su propio excelente lugar para trabajar.

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente