Puedes contar con un gran producto, tener a un equipo capaz y
haber labrado una sólida reputación, pero no te servirá de mucho si no
logras proyectar todas esas fortalezas en tus ventas. Si quieres que tu
empresa sea rentable, necesitas comercializar con éxito tus productos o
servicios.
A continuación te dejamos los 10 mejores secretos usados por
vendedores exitosos de todo el mundo:
1. La primera impresión vale mucho
Muchos clientes son duros y no te darán una segunda oportunidad
para impresionarlos. Por eso, al momento de abordarlos, debes tener en claro
cuál será tu ‘speech’. Todo esto requiere de un tiempo prudente de preparación,
en el que deberás estudiar las necesidades de tus clientes, las técnicas que vas
a emplear y el mensaje que vas a transmitir.
2. Ponte en los zapatos de tu cliente
Por más buena que sea una táctica, no siempré te funcionará,
pues el efecto no será el mismo en todas las personas. Un buen vendedor debe
conectarse con cada cliente y detectar la mejor táctica para abordarlo. Es
importante que tus consumidores sientan que te interesas en resolver sus dudas y
necesidades.
3. Los detalles cuentan
¿A quién no le gusta ser sorprendido? En el mundo de las
ventas, los detalles pueden hacer la diferencia. Puedes ofrecer un beneficio en
el servicio o un producto extra que tu cliente necesita. ¡Son muchas las
posibilidades! Sólo necesitas estar atento a sus necesidades.
4. Ofrece una muestra de tu trabajo
Si quieres convencer a tus clientes potenciales de que tu
trabajo es el mejor, es mucho más efectivo demostrarlo con acciones que con
palabras.
5. Ofrece una experiencia
No te conformes con brindar un buen servicio; busca crear una
experiencia inolvidable para tus clientes.
6. Gana la confianza de tu público
La mejor forma de ganar la confianza de tu público es cumplir
siempre con lo que prometes. Para ello, debes mantenerte al tanto siempre de tus
clientes.
7. Entiende el idioma de tu cliente
Evita utilizar un lenguaje muy formal o técnico que confunda a
tu cliente. Ponte en su lugar e intenta explicar los beneficios de tu producto
de la forma más simple.
8. No dejes a un cliente enojado
Un cliente enojado es muy peligroso, pues no dudará en hablar
mal de tu empresa con otras personas. Lo primero que debes hacer es darle la
oportunidad de expresar su malestar. Luego, en la medida de lo posible, intenta
solucionar sus problemas.
9. Personaliza tus servicios
Cada persona tiene características particulares, por ello, no
puedes emplear el mismo trato para todos. Los clientes aman el trato individual
y quieren un servicio diseñado a su medida. En la medida en la que ofrezcas un
servicio más personalizado, tendrás más posibilidades de comunicar el mensaje
adecuado.
10. Crea un lazo personal
No veas a tus clientes como una mera fuente de ingresos.
Intenta forjar una buena relación con ellos. Los beneficios quizás no sean
inmediatos pero a la larga, notarás que le darán a tu empresa una gran ventaja
por encima de tus rivales.// Plus empresarial.com
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