La COMUNICACIÓN es una de las características principales que definen al ser humano, la capacidad de comunicarnos entre nosotros de una manera compleja y elaborada nos distingue del resto de los habitantes de este planeta.
LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL es una rama de la comunicación enfocada al mundo empresarial, y que muestra los mensajes de la empresa tanto al exterior como al interior. Alguna áreas importantes de LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL son: identidad corporativa, la planeación y aplicación de programas de comunicación interna y externa, el marketing interno o las relaciones públicas, la organización de eventos y muchas otras.
10 razones por los cuales estudiar comunicación organizacional
1. El licenciado en Comunicación Organizacional contribuye al buen funcionamiento de las organizaciones públicas y privadas a través de la comunicación y sus diversas teorías y prácticas, interviniendo como factor de cambio en los procesos de calidad.
2. Es un estratega con temas y técnicas de integración de grupos laborales, productividad, clima laboral y desarrollo organizacional.
3. El licenciado en Comunicación Organizacional es una persona con imaginación despierta y espíritu creador, tiene gran capacidad de observación, juicio crítico e interés por los problemas humanos en un contexto empresarial.
4. El comunicólogo organizacional tiene una gran habilidad para la expresión oral y escrita, gusto por el trabajo en equipo, placer por la lectura, empático, con capacidad directiva, responsable, tolerante, ante todo, comprometido con su profesión.
5. El licenciado en comunicación organizacional tiene un amplio conocimiento en cultura general, manejo del software más importante de la industria y conocimientos de las tecnologías actuales de comunicación.
6. Algunas (entre muchas) de las habilidades que resaltan en un comunicólogo organizacional son: su amplia capacidad de observación del entorno, buena memoria, capacidad de razonamiento crítico que le permita cuestionarse los hechos que se le presentan para analizarlos y procesarlos; capacidad, gran capacidad de síntesis y análisis, excelente facilidad para las relaciones interpersonales y empatía con los demás.
7. La actitud de los comunicólogos organizacionales está enfocada a ser grandes observadores y a su vez críticos con una perspectiva amplia y creativa que les permita aceptar distintos tipos de puntos de vista.
8. El comunicólogo organizacional conoce los elementos del mensaje persuasivo y su adecuación hacia la empresa, además puede identificar los medios de difusión y los flujos de comunicación para su adecuada creación e implementación.
9. El licenciado en Comunicación Organizacional realiza consultorías integrales o empresariales, ya que es la gente que tiene una visión integral y puede solucionar la mayoría de los problemas en una organización.
10. Puede desarrollarse en todas las empresas sin importar si son públicas o privadas, ya que todas requieren de una comunicación interna y/o externa eficiente, con una buena Comunicación Organizacional pueden producir más y mejor.
Gran parte de los problemas que aquejan al ser humano tienen raíz en la mala comunicación. Ahora, imagínate cuántas personas interactúan en una organización (empresas o instituciones) y, si los procesos de comunicación entre los miembros no son efectivos, pueden ocasionar falta de integración, baja productividad y que los objetivos planteados no se cumplan. Esta carrera te permite realizar mensajes y estrategias de comunicación para que sean claros y precisos.// Universidad de la Comunicación
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