Top 10 Versículos Bíblicos usados como Excusas en los debates con Ateos

Ya hemos visto que el mundo de las “Excusas Cristianas” es amplio y variado. No les tiembla el pulso en disparar excusas a diestra y siniestra cuando se sienten acosados o amenazados con cosas horribles como la razón y el sentido común que suelen utilizar los Ateos cuando atacan a su Dios o Religión.

Pero en su “Equipaje de excusas” la mayoría de los Cristianos también tienen una serie de versículos Bíblicos que suelen tener siempre preparados para arrojárselos a la cara a quien ose atacar su sistema de creencias. Estos versículos son muy repetitivos y aburridos y son frecuentemente leídos entre los comentaristas de este Blog.

Recordemos que los mecanismos de Excusas de los cristianos pueden ir desde intentar utilizar argumentos “sensatos” (como la interpretación o el contexto) o llegar a extremos de atacar o insultar; inclusive a veces hasta responden cosas absolutamente incoherentes sin relación alguna con el tema a debatir. La idea es siempre responder algo y nunca quedarse callado.Reflexiones desde Bolivia

Y claro... ¿Qué sería de una “Excusa Cristiana” sin un Versículo Bíblico para apoyarla?

Los Ateos acusamos, criticamos y condenamos cosas como la violencia y atrocidades del Dios bíblico y sus tiernos ayudantes; mandatos aberrantes, anacrónicos y faltos de moral y sentido común; errores, contradicciones, problemas de traducción; abusos de las divisiones cristianas de la actualidad señalando sus defectos  y problemas; y un largo etcétera... Pues, los Cristianos siempre tienen preparado algún ingenioso y mágico versículo Bíblico para responder, contrarrestar e inclusive convertir al infame Ateo y sus estúpidas acusaciones.

Sumerjámonos ahora en el bajo mundo de los Versículos Bíblicos usados como Excusas en los debates con Ateos

____________

1) “Dios es amor, pero también es fuego consumidor”

Este es el “clásico de los clásicos”. El “summum maximum” si de excusas en forma de versículos se trata. Es utilizado muy frecuentemente cuando su tierno Dios es acusado de asesino sanguinario sin piedad.

Según la Biblia, el Dios judío-cristiano es amor, ternura, compasión y casi un osito de felpa... ahh, pero también es sumamente justo e implacable cuando violan sus leyes: ahí se convierte en “fuego consumidor” que no tiene reparos en matar y aniquilar a quienes no le obedecen y sembrar muerte y destrucción por doquier.

En realidad es la unión de dos versículos para formar una sola oración que es una especie de escudo para eludir lo que la Biblia dice muy claramente: Dios es un violento asesino sin piedad alguna.

1 Juan 4,8
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor
Hebreos 12,28-29
28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Ehh... ¿A alguien más le parecen incompatibles y antagónicos ambos versículos?

¿Cómo alguien puede ser tierno y amoroso y al mismo tiempo fuego, ira y violencia extrema?

Si Dios fuese una persona, de acuerdo a lo que leemos en la Biblia y su definición por este par de versículos, sin duda tendría una personalidad bipolar: “Te amo pero te mato si no me obedeces”.

Y está más que clara la condición de caprichoso asesino e iracundo de Dios; la cual es muy bien señalada en la Biblia:

Los Asesinatos de Dios

Los Odios de Dios

Dios, el asesino de Niños.

De por qué Dios odia a los Niños

Y lo que es peor... ¿Cómo los Cristianos no pueden ver algo tan evidente que inclusive insisten en utilizar esa frase?

Nadie, absolutamente nadie estaría dispuesto a confiar, obedecer y  dedicar su vida a un ser con este tipo de características: Amor, odio y violencia unidos en un mismo ser. A menos que seas un masoquista de muy baja autoestima y desesperado por aprobación o cariño... nadie aceptaría relaciones de este tipo.

Y la inmensa mayoría de los cristianos, no solo lo acepta sin chistar, sino que lo ven como una virtud y pretenden de forma ilógica, que el resto de los seres humanos también lo aceptemos, no solo como excusa, sino como norma y ley de vida.

Por eso, cuando un Cristiano utiliza como defensa: “Dios es amor pero también fuego consumidor”... lo único que hace es dejar en claro la dicotomía del ser que pretender defender y hundirlo cada vez más mientras se hunden con él.

____________

2)  “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”

He aquí otro tradicional versículo repetitivo.

Si usted es un Creyente Cristiano que le gusta debatir y argumentar en contra de ateos y científicos... este versículo lo debe tatuar en la palma de su mano, porque en momentos de angustia y desesperación ante el acoso de la lógica Atea (de lo cuales seguramente tendrá muchos) debe leerlo y repetirlo casi gritando mientras intenta escapar dejando una nube de polvo tras de si.

El versículo dice así:

Salmos 14,1-2
1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables;
2 No hay quien haga el bien.

Y parece que esta es una información muy importante que Dios quiere que nos la aprendamos muy bien ya que está repetida dos veces en el mismo libro casi copiadas textualmente. Parece que no quedó muy en claro la primera vez:

Salmos 53,1
Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido,
e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.

Según estas frases, los Ateos tenemos 4 características que destacar y que nos hacen merecedores de ser todos metidos en el mismo saco:

- Necios: Sip. Seguramente hay que ser muy necio para insistir con eso del sentido común, la realidad y la razón. El exigir que se detenga la manipulación y la opresión basándose en la religión y en seres invisibles... seguramente es de necios incorregibles.

- Corruptos: ¿Hablan de los líderes religiosos que se enriquecen a costa de los bienintencionados creyentes? ¿Cosas como el diezmo y “Donaciones espontaneas obligatorias” a la iglesia? ¿O de estados groseramente ricos a base de las conquistas y limosnas de sus feligreses (aka Vaticano city)?... Ahh, cuando dicen “Corrupción” tiendo a confundirme.

- Muy malvados: ¿Malvados como el Dios Bíblico y sus tiernos enviados y profetas? ¿O malvados como los obedientes Cristianos inquisidores, conquistadores y ladrones del pasado y presente?

- Incapaces de hacer el bien: Ajá; seguramente no hay Ateos capaces de hacer el bien o dejar un legado positivo para la humanidad. (Solo espero que usted amigo creyente lector no esté utilizando una computadora que contenga un S.O. Windows o Linux)

Según la Biblia... así somos los Ateos: seres aborrecibles, malvados, criminales y corruptos.

Cualquier parecido con el producto de la competencia es completamente a propósito.

____________

3) “El hombre natural no percibe las cosas de Dios”

El versículo en cuestión dice así:

1 Corintios 10,14-15
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Según esto, Pablo (que es el supuesto escritor de ésta carta a los Corintios) divide a la humanidad en dos tipos de personas (u hombres, según su visión misógina): Hombre natural y hombre espiritual.

A pesar de que soy Ateo, creo que estoy bastante de acuerdo con este par de versículos:

El hombre natural, normal, común, promedio, etc... NO puede concebir o entender a Dios. ¡Es totalmente cierto!

Para las personas normales.. es una tontería y una sin razón eso de Dioses mágicos, invisibles y sobrenaturales. ¡Es obvio!!!

El versículo también dice: “para él son locura, y no las puede entender”... ¡Absolutamente! ¡Claro que son una locura y nadie sensato las entendería ni aceptaría!!!

La creación del universo en 6 días; serpientes con cuerdas vocales; el sol detenido en el cielo, el rio Nilo partido en dos; un semi dios resucitado cual zombie que es capaz de volar; y muchas locuras más.... ¡por supuesto que a cualquier persona normal, natural y común NO las entendería ni las aceptaría!!!

Pablo dice que solo las “Personas Espirituales” son capaces de entender y juzgar todas estas cosas.

Por lo tanto asumimos que las “personas espirituales” son la contraparte y lo contrario a las “personas naturales”... ergo: Los cristianos son Innaturales, artificiales; son “Anormales”; son poco comunes (a pesar de ser mucho más abundantes que los Ateos).

Lo NATURAL es no creer en tonterías fantásticas y mitológicas. ¡La misma Biblia lo dice!

Al menos los Cristianos admiten con éste versículo que NO son naturales sus creencias.

Pero hay algo muy curioso aquí y que también se vuelve en contra de los Cristianos (de nuevo): Al parecer la persona debe tener “algo espiritual” para poder entender toda esa zarta de tonterías y aberraciones que la Biblia tiene. Como nosotros los Ateos no tenemos esa capacidad “espiritual”, nunca podremos entender tantos absurdos juntos.

Por eso, amigo Creyente lector: ¿Por qué insiste en intentar explicarnos todas esas tonterías y atrocidades de la Biblia si nosotros los Ateos no tenemos eso “espiritual” que nos haría aceptar sin chistar toda esa avalancha de incoherencias? Si nosotros los Ateos no somos poseídos por eso sobrenatural (¿espíritu santo?) seguiremos siendo sensatos y razonables.

Parece que para los Cristianos: “Espiritual” es sinónimo de irracional e ilógico.

Por eso... creo que cuando el Cristiano utiliza este versículo como excusa; lo único que hace es hundirse más en el barro, dándonos la razón a nosotros los incrédulos.

________________

4)  “Dios es lento para la ira, y grande en misericordia”

Hay varios versículos repetitivos y monótonos todos pertenecientes al mismo libro que ilustran perfectamente esto:

Salmos 86,15
Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad
Salmo 103,8-9
8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.
9 No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo.
Salmo 145,8-9
8 Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia.
9 Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.

La conclusión es clara: Dios es muy misericordioso y no se enoja con facilidad

Ehhh... En serio amigo Cristiano lector, ¿De verdad usted cree que, según lo que nos dice la Biblia, Dios es capaz de mostrar misericordia, lento para la ira y que no se enoja con facilidad?

Le recomiendo que revise:

La Ira de Dios

Pero, hay algunas historias Bíblicas donde estos versículos del “Dios paciente y misericordioso” son totalmente desmentidos mostrando un Dios “Inclemente, inmisericordioso y rápido para la ira”

- La Historia de Uza: están trasladando el arca del pacto en una carreta. Los caballos se tropiezan y el arca se tambalea. Y Uza que va al lado, la sostiene para que no caiga a tierra. Y... (comienza el sarcasmo) el buen Dios que tiene clemencia y abunda en misericordia y es tardo para la ira.. lo fulmina en el acto dejando al resto de quienes llevan el arca totalmente patidifusos y estupefactos. Era obvio que el tipo se lo merecía.

- La historia del hijo de David y Bethsabé: David embaraza a una mujer casada y asesina al esposo de ella para evitar problemas. Dios que (precaución de Sarcasmo) es misericordioso y tardo para la ira... simplemente asesina al niño para castigar a los padres. Supongo que es un ejemplo de justicia divina.

- Los Hijos de Acán: Imagínese esto amigo lector: está tranquilo en su casa; y de repente vienen a buscarlo para matarlo por algo que su padre hizo. Ahh, y de paso también matarán los animales y quemarán todas las posesiones de su progenitor. Pues, es una historia bíblica donde la justicia y misericordia de Dios es... evidente.

- Los Hijos de Aarón: los dos hijos de Aarón son también sacerdotes y van a encender un fuego pero lo hacen mal; e inmediatamente... Zaz!!! ¡Dios los fulmina en el acto! (recuerde que Dios es tardo para la ira y misericordioso)

El diluvio universal, la destrucción de Sodoma y Gomorra, la muerte de los primogénitos de Egipto, las muertes de niños y mujeres en las batallas israelitas, la muerte de los inocentes de Belén... todos evidentes ejemplos de lo misericordioso, clemente y paciente del buen Dios Cristiano.

Hay otro curioso versículo donde podemos apreciar de forma muy gráfica esta dicotomía del Dios bíblico:

Nahúm 1,2-3
2 Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.
3Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

Esto es interesante (y muy contradictorio); el versículo 2 al menos es franco y asertivo: Dios es vengativo, celoso y enojado in extremis. Pero increíblemente el escritor bíblico cree que el lector sufrió una embolia amnésica entre un versículo y otro, y de repente vuelve a lo de tardo para la ira y demás bla, bla, bla.

Contradicciones a granel.

__________________

5) “Soportaré la prueba porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Yo nombraría a este par de versículos como “El consuelo de los masoquistas”

Ya sabemos de sobra que creer en Dios u obedecer sus leyes y estatutos NO ofrecen una “protección extra” ni el Cristiano tendrá una vida mejor y más agradable que alguien que no cree o que tiene otra religión o Dios. El éxito en la vida se basa en el esfuerzo propio con una buena dosis de causalidad y azar. Los dioses no intervienen. Por eso a veces vemos Ateos que les va muy bien en la vida y a fervorosos creyentes sufriendo toda clase de desgracias.

Y claro... imagino que es difícil para el Cristiano esa paradoja: ·creer y confiar en Dios y tener una vida desgraciada. Por eso debe buscar versículos que le ayuden a “tragarse” eso de que “El señor es mi pastor, nada me faltará” cuando en la vida real le faltan muchas cosas. Y para tener esa clase de consuelo, se utilizan versículos como éste par, que los Cristianos suelen hacer gala en momentos de alta desesperación:

Santiago 1,12
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Filipenses 4,13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

¿Tiene problemas amigo Cristiano? ¿Su mujer lo dejó por un Ateo millonario? ¿Su perro se fue con el vecino? ¿Tiene una basurita en el ojo desde hace tres días?... pues ¡A repetir como psicótico estos dos versículos!!!

Extrañamente dicen que ayudan.

Pero lo curioso de esto es que la gran mayoría de los Cristianos creen que todo lo que ocurre en el universo es por causa de Dios. “Ni una hoja de un árbol cae sin el permiso de Dios”... Por lo que habría que admitir que todos sus lamentables problemas ocurren con el consentimiento divino.

¿Recuerda la historia de Job?... Pues Dios permite eso y más. Ustedes llaman a esas desgracias “pruebas”

Por lo que es irónico que este par de versículos se utilicen para pedir fortaleza y templanza necesaria para superar calamidades que el mismo Dios le dio.

“Dios dame fuerza para superar las pruebas que tú me pones”

Si no fuese por el sufrimiento y la angustia psicológica que deja todo esto en los Creyentes, sería muy divertido.

_______________

6) “La Paga del pecado es la muerte”

- Ateo: ¿Por qué en la Biblia hay tantos asesinatos y matanzas por parte de Dios si supuestamente “Es Amor”?

- Cristiano: La Biblia lo dice muy claro:

Romanos 6,23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es  vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

- Ateo: O sea... los pecadores han de morir.

- Cristiano: Así es. Y quienes crean en Jesús tendrán la dádiva de la vida eterna.

- Ateo: Pero... ¿Todas esas personas que murieron eran pecadores?

- Cristiano: Sip.

- Ateo: ¿Inclusive niños pequeños?

- Cristiano: ehhh... No.. bueno si, si.... supongo que Dios sabía que serían malos en el futuro y decidió eliminarlos.

- Ateo: ¿Y donde estaba la oportunidad de arrepentirse?

- Cristiano: Ehhh...

- Ateo: Según eso que dices, ya el ser “bueno o malo” lo tenemos de nacimiento, estamos premeditados y preprogramados para ser pecadores. Eso desmiente el perdón y el arrepentimiento.

- Cristiano: Esteee... la biblia es clara, no se equivoca. Somos nosotros que no tenemos capacidad de entender.

- Ateo: ¿Sabes todo el daño que puede hacer un versículo como ese tomado literalmente? Miles de muertes como las de la inquisición están justificadas con esos versículos. Si algún loco cristiano de verdad cree que “La paga del pecado es la muerte” probablemente surjan cumplidores de la palabra asesinando personas que según la Biblia son pecadores y pensando que cumplen una voluntad divina.

- Cristiano: No exageres, no es para tanto....

- Ateo: ¿Te parece?... Díselo a las víctimas de la inquisición o de las conquistas e invasiones cristianas.

- Cristiano: Solo tienes que saber que la biblia y Dios son perfectos; y sus caminos misteriosos.

- Ateo: Claro, que conveniente...

_____________

7) “Primero vendrá la Apostasía”

Los versículos aleccionadores/proféticos son muy útiles.

Éste habla de la llegada de la “Apostasía” antes de la venida de Jesús y el juicio final, apocalipsis y fin de los tiempos (supongo...).

2 Tesalonicenses 1,2-4
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Según RAE:

apostasía.

(Del lat. apostasĭa, y este del gr. ἀποστασία).

1. f. Acción y efecto de apostatar.

apostatar.

(Del lat. apostatāre).

1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.

2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.

Eso significa más o menos que: “Cuando nos invadan los Ateos pecadores... vendrá el fin!!!”

¡Por favor!!!... Los Ateos, Agnósticos, Escépticos y demás posiciones incrédulas siempre hemos existido. ¡Inclusive antes del Cristianismo!!!

Y, como ya es costumbre, estos versículos en la práctica y en la vida real resultan totalmente al revés: Más bien con la llegada del escepticismo y la ausencia de religión, la sociedad ha mejorado notablemente en casi todos los aspectos de la vida. Y el más claro ejemplo son los actuales países con mayoría No religiosa donde las personas son libres de creer o no.

Relación entre países Ateos y la Properidad.

Los Países Ateos son mas inteligentes.

Los Países Ateos son más pacíficos

O por el contrario; también hemos visto como cuando la religión es gran mayoría, las desgracias y desastres sobrevienen inevitablemente. El mejor y más lamentable ejemplo es el enorme agujero de ciencia, conocimientos y libertad que dejó la edad media y su supremacía religiosa.

La Biblia se ha equivocado en muchísimas cosas... Sin duda aquí lo ha vuelto a hacer.

__________

8) “Habiendo conocido a Dios, no le glorificaron”

Aquí tenemos un fragmento Bíblico que se puede calificar como una “Oda contra los Ateos pecadores”

Son tantas las frases que los cristianos utilizan de éstas palabras de Pablo, que es difícil hacer una selección:

Romanos 1,20-32
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Veamos algunas:

-  “Las cosas invisibles de él, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo

¿Qué?... ¿Lo invisible se hace visible? ¿Podemos ver a dios? ¿De qué habla este versículo?.... Bah, seguramente tiene una interpretación-alegoría que como ateo nunca entenderé.

- “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias

Nop. Paso.... No le agradezco a seres mitológicos, invisibles e inexistentes.

- “sino que se envanecieron en sus razonamientos”

¡Maldito razonamiento!!!... Siempre ha sido un gran impedimento para el Cristianismo.

¡Mueran los vanidosos razonables!!!

- “Profesando ser sabios, se hicieron necios

Sip. La sabiduría es de necios. Es una completa necedad utilizar la sabiduría para negar lo absurdo e ilógico.

- “Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia

Debe ser por eso que la mayoría de los Ateos vivimos como cerdos, cometiendo pecado, asesinando, siendo misóginos, pedófilos, odiando los animales, y plantas... ¿qué? ¿Qué son algunos Cristianos quienes hacen esas cosas también? Ups!!!

En todo caso, si fue Dios quien “nos entregó a la inmundicia”, entonces no es nuestra culpa ya que es designio divino; por lo que no somos responsables si no Dios. ¡Punto menos para Dios!

- “también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres

Claro, no podía faltar la homofobia y la discriminación. Típico.

- “Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen

De nuevo... es Dios quien hace que cometamos pecados y cosas malas. Dios nos entregó a eso. ¿Un Dios que nos envía a hacer cosas que no nos conviene?... Vaya!... ¿Quién lo diría?

- “estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia

Menos mal que “Dios es amor y ternura”.

Por cierto... ¿Todo esto no es también aplicable a Dios y sus empleados bíblicos?... Saquen cuenta a ver...

- “los que practican tales cosas son dignos de muerte

De nuevo el Dios de amor amenazando con matar a quienes no piensan como él ni le obedecen ciegamente.

Y hey, amigo lector!!!... no estamos leyendo el Antiguo testamento... ¡Son palabras de Pablo en una de sus epístolas!!!

¿Pablo ordenando la muerte de los pecadores?... ya vemos porque el Cristianismo está tan manchado de sangre.

____________

9) “El temor a Dios es el principio de la sabiduría”

Es sin duda uno de los versículos más divertidos y absurdos que he escuchado y que milagrosamente los Cristianos repiten una y otra vez:

Proverbios 9,10
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia".

¿Desde cuándo el tener “temor” es sinónimo de Sabiduría?

Bueno... hay que tener cierto tipo de inteligencia para temer a estas personas que son (y ya fueron) capaces de matarte, torturarte y doblegarte si no crees en los absurdos que ellos profesan. A veces muchos han decidido ser “sabios” y hacer que creen todo esto para evitar morir o al menos tener un poco de paz.

Pero vamos que es repetitivo y cansino señalar de nuevo todas las partes de la Biblia que son un monumento a la estupidez, lo ilógico y lo endiabladamente tonto.

Hemos demostrado hasta desfallecer el daño que la biblia y la creencia en dioses le ha hecho a la ciencia, a la humanidad y a la paz en el mundo.

En serio amigo lector Cristiano... mi diminuto cerebro no puede asociar los términos “inteligencia y sabiduría” con creer en Dioses del desierto, vida en el más allá, y mandatos absurdos y anacrónicos.

Si de verdad queremos que la “inteligencia, la ciencia y la sabiduría” se impongan de forma definitiva... dejemos dejar de lado (y de forma muy personal) esto de las creencias religiosas.

____________

10) “El perro vuelve a su vómito”

Ahh claro... insultar al Ateo es también una excusa muy útil.

2 Pedro 2,21-22
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Nos comparan con perros y cerdos: los primeros por la actividad de algunos canes de comerse el vómito o la comida recién regurgitada, y los segundos por acostarse y revolcarse en el fango y sus propios excrementos.

Bueno, ya hemos dicho que los insultos son el recurso de quienes no tienen razón y es visto por nosotros como una declaración de impotencia y de que ya no tienen argumento y recurrieron a las ofensas.

Pero... ¿De verdad creen que es correcto utilizar animales para denigrar a quienes no creen lo mismo que ustedes?

De todos es conocido el desprecio que Dios y la Biblia le tiene a los Perros y Cerdos:

De porqué Dios odia a los Perros

De porque Dios odia al Cerdo

Jesús, el endemoniado Gadareno y los pobres Cerdos.

Es curioso que Dios denigre y utilice para insultar a perros y cerdos y en cambio se lleva muy bien con Ovejas y Palomas.

Pero podemos decir con propiedad que los Animales no se la llevan muy bien con el “Dios de amor”

De por qué Dios odia a los Animales

______________

En realidad, prácticamente cualquier versículo o fragmento bíblico que el cristiano utilice para justificar cualquiera de las acusaciones que solemos hacer en contra de la trinidad: Dios-Biblia-Religión, será una excusa.

Inclusive, a veces simplemente utilizan las trilladas oraciones o partes de la biblia evangelizantes sin ningún tipo de aporte a la discusión o debate. A veces el simplemente decir: “Oraré por ti” y no responder de forma precisa a los señalamientos, son excusas baratas y vergonzosas.

10 Razones de porque las Oraciones y Rezos son Perjudiciales y Dañinas

Análisis Ateo de las principales Oraciones Cristianas. El Padre Nuestro y el Ave María

Análisis un poco Ateo de las principales Oraciones Cristianas: Salmo 23 y Salmo 91.

De los Supuestos y Falsos Beneficios y Ventajas de la Oración

Concluyamos esta pequeña selección de versículos/excusa que utilizan los Cristianos, precisamente con un versículo que viene a lugar en este tema:

Romanos 1:20
siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Muy cierto. Quienes han utilizado las creencias, la fe y la bondad de los Creyentes “No tienen excusas” ante todo el dolor, sufrimiento, atraso, desgracias, crímenes y atrocidades que han cometido y que lamentablemente seguirán cometiendo.

Por “medio de las cosas que han hecho” han sumido a la humanidad en desgracias y penalidades que sin la religión y el misticismo de Dioses imaginarios no se hubiesen hecho presente.

Por haber sido causantes del peor lado que ha mostrado el hombre, las creencias religiosas y las personas que las utilizan para perjudicar a otros... “No Tienen Excusas”

12 Comentarios

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

  1. WOW!!! eres el mas ignorante de los ateos que he visto en mi vida, para empezar DIOS ES EL SER MAS PODEROSO DE ESTE MUNDO Y DE TODOS, el tiene razones que deberías investigar más... MUUCHO MÁS, razones para enojarse.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta, como se creó el mundo?... una cosa chocó con otra y PUM todos aparecimos? y de donde salió esa "cosa"?

    ResponderEliminar
  3. tuviste razón en el 3, los hombre son ciegos al poder de Dios (no todos), POR FAVOR, te puedo explicar todo lo escrito en este mismo momento, pero si ya no tienes dudas, ¿por que no aceptas a Dios viendo ya todas las pruebas? es que no lo quieres aceptar, y probablemente no lo aceptes en tu vida. pero bueno. escucha, lo que quiero es que Dios te entienda, él, EL MISMISIMO DIOS. se encarga de todo, por algo se le dice el Dios de la justicia. pero lo que quiero es que sea injusto contigo y los demás ateos u otra creencia (o sea que se salven) ayudame a salvarte, si?

    ResponderEliminar
  4. No puedes comprender nada y juzgas en lo natural porque no tienes al espíritu Santo contigo. David mandó a matar al marido de la mujer con la cual adulteró y tuvo un hijo, nuestros propios actos marcan nuestro destino y tienes que aceptar las consecuencias que trae... Ruego a Dios te de sabiduría para entender lo espiritual

    ResponderEliminar
  5. Que puedo decir de ti no entiendes a Dios y tu excusas son ignorarlo porque es fácil te falta el espíritu santo en tu vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente