10 cardenales que podrían suceder a Benedicto XVI

120 cardenales menores de 80 años elegirán al nuevo papa.

Hoy se inicia el cónclave para elegir al nuevo Pontífice.

De los 115 cardenales del Colegio Cardenalicio Vaticano, solo será elegido como líder de la Iglesia Católica y sucesor de Benedicto XVI.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones en que había un claro favorito para ocupar este puesto, son varios nombres los que protagonizan las quinielas.

A continuación, la lista de los papables para este cónclave:

Angelo Scola. Italiano, 71 años. Cardenal arzobispo de Milán, es el habitual en las quinielas de papables. Experto en bioética y estudioso del Islam, fue consultor en la Congregación para la Doctrina de la Fe, que presidía Joseph Ratzinger. Es autor de más de un centenar de publicaciones en revistas teológicas y filosóficas internacionales y fundador de un centro de estudios y de una revista en varias lenguas.

Odilo Pedro Scherer. Brasileño, 63 años. Arzobispo de Sao Paulo, es para muchos el candidato con más posibilidades de América Latina. Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. De 1994 al 2001, trabajó en la Congregación de los Obispos y, en la actualidad, es miembro de la comisión de vigilancia del IOR, la banca vaticana.

Marc Ouellet. Canadiense, 68 años. Es uno de los grandes favoritos. Prefecto de la Congregación de los Obispo y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, es una de las personas más cercanas a Benedicto XVI . Habla seis idiomas.

?Timothy Dolan. Estadounidense, 62 años. Fue arzobispo de Nueva York en 2009. Fue elegido por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo en 2012. Es conocido por sus valores conservadores.

Christoph Schoenborn. Austriaco, 67 años. Arzobispo de Viena, fue alumno de Benedicto XVI. Su nombre sonó como uno de los posibles sucesores de Juan Pablo II. Ha sido el encargado de clasificar el material papal desde la edición del Catecismo de la Iglesia, en la década de 1990.

Leonardo Sandri. Argentino, 69 años. Fue el que transmitió los mensajes de Juan Pablo II cuando su enfermedad no le permitía leerlos. Es prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y consejero de la Comisión Pontificia para América Latina.

Gianfranco Ravasi. Italiano, 70 años. Ha sido ministro de cultura del Vaticano desde 2007, presidente del Consejo Pontificio para la Familia y promotor del "Patio de los Gentiles" para impulsar el diálogo con los no creyentes.

Peter Erdö: A sus 61 años, el arzobispo de Budapest es el presidente de la Conferencia Episcopal de Europa, habla siete idiomas y posee dos doctorados, uno en Teología y otro en Derecho Canónico.

Luis Antonio Tagle. Filipino, 55 años. Arzobispo de Manila. Es una persona muy cercana a Benedicto XVI, con el que ha trabajado en la Comisión Teológica Internacional. Es miembro de los Consejos Pontificios para la Familia y para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.

Peter Turkson. Ghanés, 64 años. Es el candidato africano con más opciones. Es el jefe de la Oficina para la Paz y la Justicia del Vaticano. Manifestó que el cardenal elegido como nuevo Papa estará llamado a "innovar" ante los "desafíos” que se presentan.// La República (PE)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente