enero 02, 2014

10 servicios online que debes probar para disfrutar a tope tu música favorita

Los servicios de música on-line mediante streaming han cambiado la forma en que muchos de nosotros disfrutamos nuestros temas preferidos. Y es que no solo nos permiten acceder de una forma muy sencilla a un repertorio musical muy amplio; además, podemos utilizarlos, aunque con algunas limitaciones, de manera gratuita, y desde buena parte de nuestros dispositivos dotados de acceso a Internet.

El abanico de servicios que tenemos a nuestra disposición actualmente es enorme, una circunstancia que nos beneficia como consumidores de contenidos porque la competencia ha provocado que las empresas tengan que esforzarse para ofrecernos productos de más calidad que les permitan diferenciarse de sus competidores.

Música por internetPero tal cantidad de opciones representa también una desventaja importante para algunos usuarios, que pueden sentirse abrumados ante la necesidad de encontrar el servicio que mejor se amolda a sus necesidades.

Dales una oportunidad; no te arrepentirás

Como sabéis, cualquier selección como la que nos hemos propuesto abordar en este post es, a priori, injusta, debido a que nos obliga a dejar fuera servicios que también merecerían aparecer.

Aun así, las diez opciones que os proponemos nos parecen un buen punto de partida para todo aquel entusiasta de la música al que le apetece encontrar un buen servicio que le permita redescubrir sus temas favoritos y disfrutar nuevas canciones. Por supuesto, como siempre, vuestras sugerencias son bienvenidas. ¡Vamos allá!

  • Deezer: Este servicio es una alternativa muy sólida a las propuestas más conocidas gracias a un repositorio de más de 25 millones de canciones y a su presencia en numerosas plataformas.
  • Goear: No tiene la base de datos más amplia, y tampoco la mejor calidad de sonido, pero es el único servicio de esta selección que carece de modalidad de pago, y, por tanto, no tiene intereses comerciales.
  • Google Play Música: Su filosofía es muy diferente a la de la mayor parte de sus competidores. Y es que nos permite subir nuestra propia música para acceder a ella desde cualquiera de nuestros dispositivos a través de Internet.
  • Grooveshark: Cuenta con uno de los mejores catálogos de música alternativa, y, por supuesto, también de temas comerciales. Cualquier usuario puede emitir su propia transmisión de una forma muy sencilla.
  • Napster: El servicio que más contribuyó a la popularización del formato MP3 a principios del siglo XXI está disponible para las principales plataformas y cuenta con más de 20 millones de canciones.
  • Rara: Cuenta con un repositorio de 21 millones de canciones y está disponible para las plataformas más populares, pero, a diferencia de otras opciones, no ofrece ninguna modalidad de servicio gratuito.
  • Rdio: Multiplataforma, con un amplio catálogo e impulsada por los fundadores de Skype, Rdio puede enfrentarse sin complejos a los veteranos de este sector. Curiosamente, también está disponible para los equipos de Sonos.
  • Sony Music Unlimited: Pone a nuestra disposición uno de los catálogos más amplios. Además, está disponible para las principales plataformas (incluidas las consolas de videojuegos y otros dispositivos de Sony), pero no contempla una modalidad gratuita de uso a largo plazo.
  • Spotify: Este veterano y archiconocido servicio destaca por su atractiva interfaz, calidad de sonido, y, sobre todo, por su enorme base de datos de temas musicales.
  • Xbox Music: Se desmarca por su catálogo y excelente calidad de sonido. Además, permite crear y guardar listas de reproducción, y es multiplataforma, aunque si queremos prescindir de los anuncios, como en muchos de sus rivales, tendremos que pasarnos a la modalidad premium.// Genbeta (COM)
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (22) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (38) Educación (38) En broma (8) Famosos (53) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (100) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (105) Música (11) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (22) Salud (96) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar