abril 28, 2014

10 razones para comer chocolate

Si te gusta darte un capricho al día y suele ser un poco de chocolate, no te sientas culpable: hay muchas razones por las que es saludable.

1. Si te preocupa ganar peso pero no quieres dejar de comer chocolate, el truco está en elegir uno con un alto porcentaje de cacao (entorno al 85%). Aunque su precio es más alto, es rico en antioxidantes y la manteca de cacao que contiene ayuda a estabilizar la cantidad de azúcar en sangre.

2. Puede hacerte vivir más años. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard demuestra que la gente que come chocolate al menos tres veces al mes vive casi un año más que la que come demasiado o la que no come nada en absoluto.

3. Disfrutar de vez en cuando de este tipo de placeres es bueno para tu salud mental.Prohibir este tipo de alimentos en tu dieta diaria solo hará que lidiar con el antojo sea más difícil.

Curiosidades sobre el chocolate4. Puede prevenir el riesgo de obesidad. Un estudio de la American Chemical Society ha encontrado en el cacao un tipo especifico de antioxidantes que previene el sobrepeso y la diabetes. ¿La clave? Tomarlo con moderación.

5. Hace feliz. El chocolate contiene un estimulante natural que activa los neurotransmisores del cerebro, llamados anandamida , que provocan una sensación de euforia, y por lo tanto pueden ayudar a combatir la depresión.

6. No es causante directo de los pequeños brotes de acné. Aunque la dieta y el cutis están muy relacionados, la clave es comer muchos y muy diversos tipos de alimentos, y así evitar excesos de grasa.

7. Ayuda a despertar la mente. Un estudio de la Universidad de Columbia de 2012 relaciona el chocolate con la capacidad cognitiva, basándose en que los países en los que se consume más chocolate son los que han dado mayor número de premios Nobel. Aunque pueda ser casualidad, nosotros no pensamos discutirlo.

8. Desde los Mayas y los Incas ha sido utilizado como afrodisíaco.

9. Sentirte culpable no te ayudará ni va a cambiar lo que acabas de comerte, así que mejor disfrútalo desde el principio.

10. Es delicioso y, si se consume con moderación, no hay ninguna razón para privarse de ello.// El impulso (COM)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (21) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (37) Educación (35) En broma (8) Famosos (53) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (99) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (105) Música (9) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (22) Salud (95) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar