10 motivos por los que es bueno adoptar un perro viejo

Si estás pensando por estos días adoptar a un perro en tu familia lo más seguro es que tengas deseos de que sea un cachorrito. Es cierto que son adorables y está muy bien si así lo haces, sin embargo hay una buena cantidad de razones por las que considerar a un perro viejo para integrar tu familia:

Son tranquilos
Estos perros generalmente se juegan, ladran y corren menos, prefiriendo mantenerse calmados. Si eres amante de la tranquilidad serán una excelente compañía.

No rompen cosas
Tienen menos curiosidad por las cosas y no ven todo como un potencial juguete. De hecho tendrás suerte si logras entablar algún juego con ellos. Por esto es que es muy difícil que rompan algo.
Consejos para adoptar animalesBuena compañía para adultos mayores
Muchas veces los adultos mayores pasan largas horas en solitario y comienzan a pensar en una mascota que les acompañe. Sin embargo los cachorros pueden significar una responsabilidad abrumadora para ellos y los perros de mayor edad suelen ser más adecuados para acompañarlos.

Comen menos
Como gastan menos energía, necesitan consumir menos. Si están castrados o esterilizados es aún menor la porción por lo que son bastante económicos por así decirlo.

Ya no están expuestos a algunas enfermedades
Es cierto que los perros más viejos ya no son tan fuertes como los más jóvenes. Sin embargo hay varias enfermedades que son letales para los cachorros y perros más jóvenes tales como el parvovirus las cuales son muy difíciles de lograr sanar. Un perro que ha sobrevivido hasta una edad mayor es probable que haya desarrollado múltiples defensas y se vea menos expuesto a este tipo de enfermedades. Si lo cuidas bien probablemente no tengas que acudir demasiado al veterinario.

Se adaptan a cualquier espacio
Para un perro de mayor edad hay pocos lugares que le resulten inhóspitos sobre todo si ha vivido la mayor parte de su vida en la calle. Basta con que le pongas un cojín o algo cómodo sobre lo que echarse y serán muy felices.

Entienden rápidamente cuál es su espacio y cuales son sus límites
Cómo estos perros no requieren demasiado espacio saben rápidamente cuál es el lugar que les corresponde de la casa. Entienden dónde pueden estar y donde no pueden estar. Verás que es muy fácil acostumbrarlos seguir las reglas del hogar.

No pelean con otros perros
Para estos canes la época de pandilleros y busca pleitos a terminado . Suelen ser amistosos con otros perros y si no es asi solo buscaran ahuyentarlos sin entrar en combate directo.

Tienden a escaparse menos
Estos perros ya no tienen la misma energía y disposición de andar buscando alimento por todos lados para él lo más fácil estar cerca del lugar donde sabe que lo alimentarán y le darán amor.

Son los que más les cuesta pillar hogar
Al adoptar un perro de mayor edad estás haciendo un gesto increíblemente empático y humanitario puesto que estás dándole un hogar a quien suele ser rechazado. Los cachorros por su ternura encuentran rápidamente un hogar y muchas veces, lamentablemente, la gente los desecha una vez que han crecido. Son pocas las personas de corazón grande que deciden darle una familia un perro viejo.
Como ves, los perros de mayor edad también tienen grandes ventajas. Si tienes poco tiempo para la crianza de un cachorro entonces son una opción que definitivamente debes considerar. Te ahorraras muchos problemas ya que los perros en crecimiento son una gran responsabilidad que no todos están listos para enfrentar.// MascotAdictos.com

1 Comentarios

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

  1. Me encantan los peludos son como hijitos ,son parte de la familia ,creo q merecen una oportunidad de ser felices así sea viejito igual son yiegnos y amorosos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente