julio 23, 2016

10 consejos para ser un buen amigo

La amistad es como una planta, si no la riegas, se marchita y muere. En este artículo compartimos algunos consejos básicos que como buen amigo, debes aplicar para cultivar bellas amistades en donde predomine la honestidad, la confianza y el respeto.

Demuestra interés en sus vidas: los verdaderos amigos deben estar en las buenas y en las malas. Preocúpate por ellos, una simple pregunta es una gran demostración de cariño. Aplica la ley del espejo: "has lo que te gustaría que hagan contigo".

Invierte tiempo en ellos: en la actualidad, las relaciones virtuales han desplazado algunas buenas costumbres como compartir tiempo con los amigos. No dejes que eso te pase a ti. Visita a tus amigos, invítalos a tu casa. La calidez de los encuentros personales supera en todos los aspectos a la virtualidad de las redes sociales.

Los buenos amigosNo seas orgulloso: si has cometido un error o has lastimado los sentimientos de un amigo, pídele disculpas. Los amigos siempre deben aprender a reconocer los errores y también a perdonar.

Genera un vínculo de confianza: no divulgues secretos o cosas de la vida privada de tus amistades. Esto es de muy mal gusto y definitivamente no es de buen amigo.

No le mientas a tus amigos: las mentiras tienen patas cortas. Siempre es mejor ir con la verdad, por más dura que sea, los verdaderos amigos deben saber comprender.

Da sin esperar recibir: siempre cosecharás lo que siembras. Si dedicas amor y atención a tus amistades, recibirás lo mismo de su parte y quizás más.

Cumple con tu palabra: si te has comprometido a ayudar, hazlo. Si has realizado alguna promesa, cúmplela. Las personas que hablan pero no hacen, terminan perdiendo valiosas amistades.

Escucha y aconseja a tus amigos: todos necesitan alguna vez alguien que los escuche y se interese por sus problemas. Involúcrate en la vida de tus amistades y siempre las tendrás cuando más las necesites.

Aprende a perdonar: si algún amigo te ha fallado, no guardes rencor y perdona. Por más difícil que sea, los amigos son incondicionales.

Sonríe y abraza a tus amigos: demuestra el cariño, nunca te guardes tus verdaderos sentimientos. De esa forma generarás lazos muy fuertes y provechosos.// Los Tiempos

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (21) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (37) Educación (35) En broma (8) Famosos (52) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (98) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (103) Música (8) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (21) Salud (95) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar