La amistad es como una planta, si no la riegas, se marchita y muere. En este artículo compartimos algunos consejos básicos que como buen amigo, debes aplicar para cultivar bellas amistades en donde predomine la honestidad, la confianza y el respeto.
Demuestra interés en sus vidas: los verdaderos amigos deben estar en las buenas y en las malas. Preocúpate por ellos, una simple pregunta es una gran demostración de cariño. Aplica la ley del espejo: "has lo que te gustaría que hagan contigo".
Invierte tiempo en ellos: en la actualidad, las relaciones virtuales han desplazado algunas buenas costumbres como compartir tiempo con los amigos. No dejes que eso te pase a ti. Visita a tus amigos, invítalos a tu casa. La calidez de los encuentros personales supera en todos los aspectos a la virtualidad de las redes sociales.
No seas orgulloso: si has cometido un error o has lastimado los sentimientos de un amigo, pídele disculpas. Los amigos siempre deben aprender a reconocer los errores y también a perdonar.
Genera un vínculo de confianza: no divulgues secretos o cosas de la vida privada de tus amistades. Esto es de muy mal gusto y definitivamente no es de buen amigo.
No le mientas a tus amigos: las mentiras tienen patas cortas. Siempre es mejor ir con la verdad, por más dura que sea, los verdaderos amigos deben saber comprender.
Da sin esperar recibir: siempre cosecharás lo que siembras. Si dedicas amor y atención a tus amistades, recibirás lo mismo de su parte y quizás más.
Cumple con tu palabra: si te has comprometido a ayudar, hazlo. Si has realizado alguna promesa, cúmplela. Las personas que hablan pero no hacen, terminan perdiendo valiosas amistades.
Escucha y aconseja a tus amigos: todos necesitan alguna vez alguien que los escuche y se interese por sus problemas. Involúcrate en la vida de tus amistades y siempre las tendrás cuando más las necesites.
Aprende a perdonar: si algún amigo te ha fallado, no guardes rencor y perdona. Por más difícil que sea, los amigos son incondicionales.
Sonríe y abraza a tus amigos: demuestra el cariño, nunca te guardes tus verdaderos sentimientos. De esa forma generarás lazos muy fuertes y provechosos.// Los Tiempos
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.