Los hombres de Neandertal habrían sido expulsados de Europa

El blog del fin del mundoLos hombres de Neandertal podrían haber sido expulsados de Europa por sus primos más desarrollados, los primeros hombres modernos, provocando así su desaparición hace más de 40.000 años, indicó un estudio británico publicado el en la revista Science.

¿Cómo fue que el hombre de Neandertal desapareció, permitiendo que se establecieran los Homo Sapiens, poblaciones provenientes de África y más avanzadas en su evolución? La cuestión hace debate en la comunidad científica.

La última teoría se basa en un análisis estadístico de elementos que remontan a esta época y que fueron hallados en Périgord, sur de Francia.

Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, descubrieron que el número de lugares ocupados por los primeros hombres modernos —donde se hallaron zonas de campamento, herramientas, restos de animales y alimentos— eran más numerosos que los ocupados por el hombre de Neandertal.

En los sitios de los hombres modernos se encontraron objetos característicos de la época del Homo Sapiens —herramientas de piedra, joyas y objetos de arte—, que son más sofisticados que los objetos que hacían los Neandertal.

La llegada de los hombres modernos obligó probablemente a los de Neandertal a abandonar su hábitat para dirigirse a lugares donde era más difícil encontrar alimento y refugio, lo que precipitó su extinción, explicó Paul Mellars, de la Universidad de Cambridge y principal autor del estudio.// La-razon.com

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente