El magnate estadounidense Donald Trump inauguró el pasado miércoles su primer hotel latinoamericano, un lujoso complejo de 70 pisos a orillas del Pacífico en la capital panameña, que también es el edificio más alto de América Latina.
Inmueble. Una vista de la torre que tiene forma de vela de navegación y 284 metros de altura construidos para 70 pisos con vista al oceáno.
La inauguración de esta torre con forma de vela de navegación, de 284 metros de altura, sirvió también a Trump para reconciliarse con los panameños, a quienes había indignado en marzo cuando declaró que Estados Unidos les entregó "estúpidamente" el Canal de Panamá en 1999.
"Hemos construido el edificio más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, pero más importante es que es uno de los edificios de mayor calidad, más importante que el tamaño", dijo el magnate de bienes raíces y estrella de la televisión.
Trump es "un gran empresario, una gran persona y un gran humanista", dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli. Añadió que aceptó un ofrecimiento del multimillonario estadounidense "para que Panamá sea la sede del concurso de Miss Universo el 2013", cuyo dueño es el propio Trump.
El "Trump Ocean Club International Hotel&Tower", que costó $us 430 millones, es un complejo turístico y residencial que se suma al boom inmobiliario de Panamá, y su habitación más barata cuesta $us 300 la noche y las viviendas se venden entre 250.000 y un millón de dólares.
"Es uno de los edificios más significativos y representativos de Panamá, y estoy seguro que va a estar en muchas postales", agregó Martinelli, quien había fustigado a Trump por sus palabras sobre la entrega del canal a los panameños. "El mercado latinoamericano es muy importante para nosotros, siempre hemos tenido un sentimiento muy fuerte por América Latina", dijo Donald Trump Jr. a la AFP.
La cadena Trump tiene hoteles en ciudades como Nueva York, Chicago y Las Vegas, y construye actualmente uno en Toronto (Canadá). Panamá tiene los tres edificios más altos en América Latina: el edificio 'The Point', un rascacielos de 67 pisos y 266 metros de altura, y el 'Ocean Two', de 20 metros menos, ambos inaugurados hace unos meses.
Durante 7 años, la 'Torre Mayor' de Ciudad de México fue la edificación más alta de la región (225 metros). Hoy, el edificio más alto del mundo es el 'Burj Khalifa' de Dubai, de 828 metros de altura (163 pisos). El canal, construido por Estados Unidos a comienzos del siglo XX pasó a manos panameñas el 31 de diciembre de 1999, en cumplimiento de los tratados firmados en 1977.
Una firma colombiana lo construyó
Detalles
Fue diseñado por la firma colombiana de arquitectos Arias Serna Saravia. Tiene 47 suites, 37 ascensores, marina, casino, restaurantes, boutiques, una isla con playa privada, una terraza de más de 900 m2 con piscina frente al océano.// La-razon.com
Es bueno ver que muchos inversionista están viendo Panamá con buen ojo. En mi opinión fue una gran jugada por parte de señor Trump ya que el sector turístico en Panamá crece cada año.
ResponderEliminarPublicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.