Esta sección recoge recomendaciones y sugerencias de lugares y destinos que merecen la pena descubrir como viajero o como turista. Esta vez, sin embargo, se trata de no recomendar, o de otro modo, de recomendar sitios que mejor será evitar, por sus peligros o por sus nulas posibilidades de acceso.
Aunque tengamos la sensación de que se puede acceder a cualquier rincón del planeta, hay lugares de imposible acceso, como el Monte Kailash o el Área 51 de Nevada; o lugares a los que mejor será no llegar salvo que queramos jugarnos la vida, cono la Isla de Queimada Grande, plagada de serpientes.
Cima del monte Kailash
Es el hogar del dios hindú Señor Shiva, que reside en la cumbre en un estado de meditación perpetua. Debido a su importancia religiosa, los escaladores que llegan al Tíbet siempre han evitado acercarse al lugar. Ahora ya no es cuestión de respeto: desde el año 2001, la prohibición de alcanzar la cima es oficial, según orden del gobierno chino.
Iglesia de Nuestra Señora de Sión
Es imposible acceder a esta iglesia de Etiopía dada la importancia de lo que, según la leyenda, contiene: el Arca de la Alianza, objeto bíblico que supuestamente depositó allí Menelik I, hijo del rey Salomón. Un monje debidamente preparado es el único que tiene el privilegio de entrar en el templo.
Isla de Queimada Grande
La marina brasileña prohíbe la entrada a este lugar, y mejor que sea así, porque esta isla está llena de serpientes, la mayoría al parecer venenosas.
Cueva Lechuguilla
Esta cueva situada en Nuevo México (Estados Unidos) está considerada una de las más bellas del planeta. Claro que pocos pueden contarlo, básicamente espeleólogos y geólogos. Desde que fuera descubierta en 1986 las autoridades sólo emiten la entrada a investigadores. Es la quinta cueva más larga del mundo con 150 kilómetros de pasadizos.
Isla de Niihau
Aquí no hay serpientes, simplemente no se puede acceder. La familia Robinson compró la isla de Hawái en 1915 y prohibió la llegada de turistas. Quieren que los indígenas vivan en el estado en que se encontraban, sin intromisiones. De modo que lo único que puede hacerse es ver la isla desde un helicóptero.
Area 51
Esta base militar de Nevada (Estados Unidos) está vigilada las 24 horas del día por aire y tierra. De hecho, están autorizados a usar la violencia si algún intruso se cuela en sus instalaciones. .
Poveglia
Tan cerca de la bulliciosa Plaza de San Marcos, en Venecia, pero tan poco visitada. Y es que se supone que esta isla está embrujada. Cuenta la leyenda que en época romana el lugar fue utilizado para exiliar a las víctimas de la peste. En la Edad Media fue un cementerio gigante. Y hasta hubo un sanatorio mental, ahora abandonado. Acceder se puede acceder... asumiendo el riesgo.// 20minutos.es
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.