La Luna tuvo una pareja hace millones de años

La Luna tuvo pareja hace cuatro mil 400 millones de años, pero ésta acabó uniéndose a la que vemos hoy por una colisión, difundió la revista Nature en su última edición.

El impacto fue muy lento, de apenas 2,4 kilómetros por segundo, y el otro satélite, más pequeño, se fundió poco a poco en el hemisferio oculto desde la Tierra, sugirieron los investigadores de la Universidad de Berna, Suiza.

Esta teoría atrayente, necesita ser confirmada y la respuesta podría encontrarse lista durante los próximos meses, cuando se den a conocer los resultados de sendas misiones lunares de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU (NASA).

Según el autor principal del estudio, Martin Jutzi, esa colisión mucho más baja que la del sonido al atravesar una roca, tuvo una lentitud pasmosa si se compara con la velocidad a la que ocurren los choques en el espacio.

Precisamente esa demora explica que no sucediera un derretimiento, pues en el momento de la colisión la Luna tenía un océano de magma bajo su superficie. "Como consecuencia del impacto, la corteza de la Luna se habría endurecido y el magma subyacente se habría redistribuido hacia la cara visible", indicó el científico.

Durante décadas, los especialistas han investigado por qué el rostro visible de la Luna es relativamente plano, mientras que la otra cara tiene una mayor abundancia de cráteres y montañas, con una altura de tres mil metros.// La Razón

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente