Los 10 animales más inteligentes de nuestro mundo

Hemos escuchado que tal o cual animal es inteligente, sin embargo, estos son en realidad los animales más inteligentes que pueblan nuestra Tierra.

Loro El diminuto tamaño de su cerebro esconde mucho potencial, este ave es capaz de reconocer personas y aprender palabras en diversos idiomas.

Chimpancé La similitud con el ADN humano, hasta un 96%, ha dejado vestigios de su inteligencia animal en esta raza, como poder caminar sobre sus patas traseras por un breve periodo de tiempo o su capacidad de resolver problemas.

Delfín.Es el espécimen más inteligente dentro de los animales marinos, viven en comunidades y han establecido un lenguaje de comunicación entre ellos a base de sonidos.

Pulpo Es el invertebrado más inteligente del reino animal, ya que todo el proceso que desencadena su aprendizaje lo desempeña por sí mismo desde el momento de su nacimiento, además tiene dos cerebros y uno de ellos se encarga exclusivamente del movimiento de sus brazos. El macho abandona a la hembra tras la cópula y esta se dedica exclusivamente a cuidar los huevos en su cueva sin tan siquiera alimentarse, por lo que cuando los huevos eclosionan, ella muere y las crías de pulpo deberán aprender todo por ellas mismas.

Elefantes “Tener más memoria que un elefante” no es solamente un dicho, ya que estos grandes mamíferos tienen una de las memorias más poderosas de la naturaleza, pudiendo recordar el gruñido de 100 individuos además de tener constancia sobre la vida y la muerte, estableciendo rituales que se basan en la preparación del abandono de la vida como trasladarse a lugares aislados para morir solos.

Cuervos, poseen uno de los cerebros más grandes entre las múltiples especies de aves que componen nuestro planeta y son capaces de aprender sobre el comportamiento de otras especies memorizando dónde guardan sus reservas de alimentos para poder hacerse con ellas.

Caballo Disponen de gran inteligencia emocional,lo que le permite establecer vínculos afectivos con su propietario además de coordinar movimientos y resolver problemas.

Perro Su convivencia con la especie humana, le ha permitido establecer ciertos vínculos afectivos con el hombre, sus hijos y responder a ciertas palabras de nuestro vocabulario, además de aprender trucos o resolver problemas

Cerdos, al igual que los perros también son capaces de aprender ciertos comportamientos

Mono Japonés se agrupan en manadas para buscar el refugio de aguas termales y conseguir estabilizar la temperatura de su cuerpo.

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente