República de Paraguay (América del Sur)

Su ciudad más poblada que a la vez también es su capital es Asunción. Los idiomas oficiales son el español y el guaraní. Tiene una superficie de 406.752 km2.

Oficialmente llamado República del Paraguay, es un estado ubicado en el centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia. Paraguay es el cuarto país más pequeño en extensión territorial de Sudamérica y ocupa dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal. Si bien es un país que no posee costas marítimas, cuenta con puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná que le dan una salida al océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

mapas de SudaméricaParaguay es un estado democrático y unitario, organizado en diecisiete gobernaciones o departamentos y una capital. Es miembro fundador (actualmente suspendido) del Mercosur con Argentina, Brasil y Uruguay. También es miembro (suspendido) de la Unasur, de la que fue suspendido por los mismos motivos. Entre sus mayores potenciales se destacan la exportación de energía eléctrica, siendo el segundo mayor exportador mundial de energía y propietario junto con Brasil de una de las mayores hidroeléctricas operativas en el mundo. Es el cuarto mayor productor de soja y noveno exportador de carne.

En el 2010, el Paraguay experimentó la mayor expansión económica de América Latina y la segunda más rápida del mundo, sólo después de Catar.

Banderas de Sudamérica

1 Comentarios

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

  1. ESTIMADOS HERMANOS (sitio ajeno al blog):
    Solicito mi conversion paranormal del Dios guaraní Tupá porque soy la encarnacion divina del Dios inca Viracocha y del Dios mapuche Mapudungun.

    COMENTARIO PERTINENTE AL BLOG:
    Solicito la reconciliacion y la amnistía de los países guaraníes con el continente americano porque soy la encarnacion divina del Dios guaraní Tupá.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente