Una vez que ya se haya creado la página de Facebook, lo que debemos hacer es promocionarla de forma adecuada y darla a conocer, buscando sobre todo una mayor visibilidad para nuestro negocio o empresa y motivando el tráfico a dicha página. A continuación se muestran varias formas de promocionar nuestra página en Facebook buscando un mayor tráfico y visibilidad.
1.- Incluir la dirección de nuestra página en Facebook como firma en nuestro correo electrónico y tratar de que lo incluyan todos los miembros de la empresa. De esta forma estaremos promocionando nuestra página corporativa cada vez que nos dirigimos a alguien a través de nuestro correo corporativo.
2.- Utilizar todas las posibilidades que Twitter nos ofrece para hacer más visible nuestras paginas y perfiles en las redes sociales. Por tanto, incluir la dirección de Facebook en nuestro perfil de Twitter, y utilizar nuestros tweets para invitar a nuestros seguidores a hacerse fans de nuestra página en Facebook.
3.- Utilizar las aplicaciones que Facebook nos ofrece para hacer más visible nuestra página. Entre ellas tenemos la posibilidad de crear y de añadir un widget de Facebook en nuestras páginas web corporativas o bien en nuestros blogs profesionales o personales. En Facebook encontraremos un gran número de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago.
4.- Hacer constar la dirección de nuestra página de Facebook en nuestras tarjetas profesionales de visita. De esta forma, cada vez que estamos dando una tarjeta a cada uno de nuestros clientes o a potenciales clientes, estamos también abriendo la posibilidad de que puedan visitar nuestra página y darse de alta como fans.
5.- Otra de las estrategias que ha demostrado crear una gran visibilidad para las páginas de Facebook es la de colocar etiquetas en nuestros vídeos de YouTube. En definitiva se trata de incluir la dirección de nuestra página de Facebook en aquellos trabajos audiovisuales que decidamos dar a conocer a través de YouTube o de otras plataformas similares.
6.- Si poseemos un blog o página web, debemos aprovechar estas plataformas para promocionar nuestra página de Facebook, bien colocando widgets o bien realizando algunos artículos sobre nuestra página de Facebook enlazando directamente a ella.
7.- Personalizar de forma adecuada nuestra página de Facebook. Para ello debemos recordar que una vez superada la cifra de 25 fans ya podemos personalizar nuestra dirección de página, buscando un nombre más comercial y que sea más fácil de recordar.
8.- Utilizar nuestro perfil personal y los perfiles personales del resto de empleados o miembros de nuestra empresa para promocionar nuestra página de Facebook. En nuestro perfil personal disponemos de la opción para redireccionar y enlazar con nuestra página de empresa.
9.- Los códigos QR son un sistema que nos permite almacenar un gran número de información a través de una especie de código de barras. Esta información después puede ser leída a través de un dispositivo móvil. Los códigos QR permiten incluir información de nuestra página de Facebook en un gran número de lugares: en la publicidad, en las tarjetas de visita, en los carteles publicitarios, en los sobres y la papelería corporativa, etc...
10.- En definitiva, se trata de utilizar todos los medios que tenemos a nuestro alcance para promocionar y dar conocimiento de nuestra página en Facebook. Se trata de emplear todo nuestro esfuerzo, al igual que se hacía con los negocios antes de la era digital, para contárselo a todo el mundo. El nuevo "boca a boca".// Suite 101
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