La bandera nacional de Santa Lucía fue inicialmente adoptada el 1 de marzo de 1967 y de manera definitiva el 22 de febrero de 1979 y modificada ligeramente desde el 22 de febrero de 2002. Consiste en un fondo azul claro con dos triángulos isósceles centrales, el primero de color negro de bordes blancos y un triángulo amarillo superpuesto.
Fue diseñada por el artista local Dunstan St. Omer.
SIMBOLISMO DE LA BANDERA DE SANTA LUCÍA
El color azul representa fidelidad y lealtad, el cielo tropical y las aguas del Mar Caribe y el Oceano Atlántico. El dorado representa la prosperidad, la riqueza, la playas y el sol del Caribe. El negro y el blanco representan la mezcla de razas que le dieron identidad a la isla, y donde la mayor área de color negro indica la gran influencia de esta raza en la idiosincrasia del país.
Los triángulos isósceles representan las Montañas Pitons (Picos gemelos); (Gros Piton y Petit Piton) que hacen parte de la formación geológica volcánica Qualibou (o Gimie), y se elevan casi 800 metros sobre el nivel del mar, es el emblema de la isla, como símbolo de la esperanza y las aspiraciones del pueblo de Santa Lucia, es además un importante atractivo turístico y Patrimonio natural declarado por la UNESCO.
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.