Si quieres que tus tweets sean más retwitteados y que tus seguidores hagan clic en sus enlaces, sigue las recomendaciones que proporcionamos en esta entrada.
La única forma de captar la atención en Twitter es publicando contenidos que interesen. A menos que seas una celebridad (y en ese caso, hagas lo que hagas tendrás miles de fans incondicionales), deberás esforzarte en twittear bien.
Tener muchos seguidores es fantástico (o tanto como tú desees) pero eso sólo no sirve si te quieres comparar con otras empresas (si es que hablamos de negocios). En ese caso, hay que valorar también otros parámetros como el número de retweets (por ejemplo) que reciben tus tweets. Ese índice de participación en tu cuenta de Twitter (lo que se denomina “engagement”) podría ser tan sencillo como el porcentaje resultante de dividir el número de tus seguidores entre los retweets recibidos en un mes. Pero podríamos complicarlo incluyendo variables como los clics al mes que han provocado tus tweets (en sus links) y el coste medio por clic (una estimación basada en las ganancias que produce el tráfico que lleva a tu sitio Web).
En definitiva, debes captar la atención publicando contenidos de interés y, además, conseguir la máxima interacción por parte de tus seguidores. Dan Zarrella realiza estudios muy interesantes relacionados con el comportamientos de los usuarios de Twitter. En How to Get More Clicks on Twitter se pueden comprobar cuáles son las clases de tweets que más clics obtienen. Hoy mismo se actualizaba esta información en New Data Shows the 7 Most Powerful Calls-to-Action for More Retweets, donde se apuntan las palabras que más interacción provocan dentro de las denominadas call-to-action (llamadas a la acción).
Como se indica en All Twitter, por ejemplo, se puede aumentar la tasa de conversión de un enlace en un 73% simplemente escribiendo un tweet llamativo.
Pero, ¿qué es un tweet llamativo?. A continuación, podrás encontrar algunos de esos tipos de tweets llamativos, aquellos que nos ayudarán a captar la atención en Twitter.
- 1. Una lista de cosas que le serán útiles al lector (como la de esta entrada). No tienen por qué ser 10, dicen incluso que hay número mágicos como el 7.
- 2. Alimentar la curiosidad. Puede ser mediante la promesa encubierta para que el lector descubra algo.
- 3. Formular preguntas. Tus seguidores agradecen que les involucres con preguntas interesantes. Hazlo de forma concisa y atractiva.
- 4. Llamadas a la acción. Invita a tu audiencia a que lleve algo a cabo. Como decía al principio, Dan Zarrella aporta hoy nuevos datos sobre las palabras que más clics provocan: “please help” y “please retweet”. En español podría ser algo así como “ayuda por favor” y “retweet por favor”.
- 5. Mensajes dirigidos a grupos de personas. Los seguidores que se identifican como destinatarios del mensaje son más propensos a hacer clic. Por ejemplo: “a los que les gusta la novela policiaca deberían leer esto”.
- 6. La intriga. Aquí debes emplear un lenguaje que provoque el suspense, algo que hará que se haga clic irremediablemente en el enlace.
- 7. Las noticias de última hora. Si twitteas algo novedoso y original, tus tweets tendrán mucha más relevancia.
- 8. Las infografías. Twittear una infografía posee un 832% más de retweets que las imágenes y los artículos.
- 9. Las celebridades. Una buena opción es aprovechar la popularidad de las celebridades mencionándolas en tus tweets.
- 10. Consejos, trucos y tutoriales. Ese tipo de tweets son siempre bienvenidos.// Weblog magazine
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