Si usted se propone que Internet sea un motor impulsor de su negocio a escala mundial, las redes sociales pueden ser de gran ayuda para lograr su objetivo.
Más allá del número de seguidores (followers) o fans (el popular "Me gusta") en Twitter o Facebook, cualquier negocio, por muy pequeño que sea, puede sacar partido de las redes sociales.
A continuación, algunos trucos consignados por el portal ABC.es que lo ayudarán a plantear una estrategia 2.0 y tener una buena performance en el mundo digital:
Pocos, pero buenos
Que no le importe el número de seguidores. Mejor tener pocos, pero leales (y rentables) que muchos que lo ignoren.
Un dicho habitual dice que "tener muchos seguidores en Twitter es como tener dinero de Monopoly: no vale para nada".
Sea usted mismo
Si sabe de flores, hable de flores. Si sabes de tortas, hable de tortas. Y, sobre todo, no intente imitar a nadie.
Sea diferente
Si no cuenta más que lo que todo el mundo ya sabe, quizás no tenga mucho sentido seguirlo. Sin embargo, si vende flores, ¿por qué no me cuenta cosas de cada una de ellas que quizá no sepa el resto?
Utilice los "hashtags"
Si se saben emplear bien, estas etiquetas son muy útiles. Eso sí, evite la tentación de sumarse a algún trending topic simplemente para hacer publicidad.
Evite hablar sólo de usted mismo
Al fin y al cabo, su actitud en una red social no difiere mucho del comportamiento que debe tener en la vida real. Hable de algo más que de su libro y de usted mismo y no ponga enlaces que sólo conduzcan a su página web.
Compartir es vivir
Sea generoso en la misma forma en que quiere que lo sean con usted. Seguramente a usted le agrada que le hagan "retuit". Al resto de las personas le pasa lo mismo, así que comparta aquello interesante para sus seguidores, aunque no lo haya escrito usted.
Conteste educadamente
Incluso a las malas críticas. La historia está llena de grandes tropiezos, pero también de grandes aciertos que supieron convertir una crítica en una oportunidad. No esconda la cabeza y de la cara ante una crítica.
Ofertas exclusivas
Aproveche para hacer, de vez en cuando, alguna oferta o promoción "exclusiva" para sus seguidores y fans. Demuéstreles que son importantes y que agradece su fidelidad con este tipo de acciones.
No se obsesione
Las redes sociales pueden ser una fuente de ingresos y una parte importante de las visitas a su web, pero no son las únicas. No todo el mundo está en Twitter ni en Facebook, así que no olvide cuidar otros aspectos de su negocio.
Pare para reflexionar
Analice los datos que le llegan sobre su presencia en redes sociales, no se mueva solo por sensaciones. Así sabrá qué está haciendo lo correcto y qué puede mejorar.// iProfesional (COM)
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