Al término del año 2013, Ericsson ConsumerLab ha identificado las tendencias de consumo para el año 2014 y los venideros. Durante más de 15 años, ConsumerLab ha realizado investigaciones para explorar los valores, comportamientos y formas de uso de los productos y servicios de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones en la vida de las personas.
El programa global de investigación se basa en entrevistas anuales con más de 100.000 personas en más de 40 países y 15 megaciudades.
Michael Björn, Director de Investigación de ConsumerLab, dice:
“La tendencia más importante que vemos, es la demanda masiva de aplicaciones y servicios a través de todas las industrias y sectores de la sociedad – que tiene el potencial de cambiar radicalmente la vida cotidiana.”
Las 10 tendencias identificadas son:
1. Las aplicaciones cambian la sociedad. Estamos entrando a una nueva fase rápida-diversificando el uso de teléfonos inteligentes – donde las personas están en busca de aplicaciones en todos los sectores de la sociedad. Desde ir de compras, tener comunicación con las autoridades hasta el uso del transporte. Las aplicaciones son cada vez más importantes para el uso del teléfono móvil de cada persona.
2. El cuerpo es la nueva contraseña. Los lugares están demandando contraseñas más largas, con una mezcla de números, letras y símbolos – casi imposibles de recordar. Esto está llevando a un creciente interés en las alternativas biométricas.
3. Ser cuantificado. La presión arterial, el pulso y los pasos, son sólo algunos ejemplos de cómo queremos medirnos con los dispositivos móviles, utilizando los datos personales generados.
4. Internet en todas partes. Nuestra investigación encontró que una de las principales insatisfacciones es la baja calidad de conexión a Internet experimentada en el metro.
5. Los smartphones reducen la brecha digital. El acceso a Internet a escala mundial sigue siendo insuficiente y con una desigualdad en la distribución, dando lugar a lo que se conoce como “Brecha Digital”. 51 por ciento de los consumidores del mundo sienten que su teléfono móvil es la pieza más importante de la tecnología – y para muchos se convierte en el dispositivo principal para el uso de internet.
6. Los beneficios en línea es la mayor preocupación. A medida que internet se convierte en una parte integral de nuestra vida cotidiana, los riesgos asociados con estar conectado son cada vez más evidentes. 56 por ciento de los usuarios tradicionales de internet, están preocupados por cuestiones de privacidad. Sin embargo, sólo el 4 por ciento dice que una alternativa es llegar a utilizar menor tiempo el internet.
7. El video en comando. Se encontró que el 38 por ciento de los encuestados dicen ver videos recomendados por sus amigos, por lo menos varias veces a la semana. Esto manifiesta que nuestros amigos tienen un gran impacto tanto en nuestros hábitos de lectura, como en las elecciones de música.
8. Haciendo visibles mis datos. Un total de 48 por ciento de los consumidores utilizan aplicaciones para entender mejor su consumo de datos. La investigación también reveló que el 37 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan regularmente aplicaciones para probar su velocidad de conexión.
9. Los sensores en lugares cotidianos. Dado que los servicios de Internet interactivos son ahora más comunes, los consumidores tienen mayores expectativas sobre nuestro entorno físico, para ser igualmente sensible. Alrededor del 60 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes creen que a finales de 2016, los sensores se utilizarán en todas las actividades cotidianas, desde la salud y el transporte público, a los automóviles, hogares y nuestros lugares de trabajo.
10. Reproducir, pausar y reanudar en otro lugar. El 19 por ciento del tiempo total de streaming se gasta en teléfonos o tabletas, los consumidores están cambiando cada vez más los lugares en los que ven la televisión para satisfacer su vida cotidiana.// Cafrancavilla (COM)
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.