Con la vida vertiginosa que llevamos hoy en día, por lo general no se presta atención a la forma de comer y a los efectos negativos que hacerlo de forma incorrecta trae sobre nuestro organismo. Hoy en Otra Medicina te enseñaremos cuáles son los 10 malos hábitos alimenticios que pueden llegar a enfermarte.
Malos hábitos alimenticios
1 - Saltear el desayuno
No tomar el desayuno por la mañana es un mal hábito alimenticio, pues no le brindarás a tu organismo la energía necesaria para afrontar el día. Además este desarreglo hará que comas mucho más durante el almuerzo, lo que contribuirá a un aumento de peso.
2 - Comer poco tiempo ante de acostarse
Si quieres dormir bien, evita comer antes de acostarte, ya que esto puede conducirte a un importante aumento de peso y además a un malestar al día siguiente, pues la digestión se hace mucho más lenta y los alimentos se tornan difíciles de digerir.
3 - Comer entre comidas
Comer y picotear entre las comidas puede ser muy contraproducente pues por lo general se consumen frituras o los famosos snacks, que conducen a un inevitable aumento de peso.
4 - No comer suficientes frutas y verduras
Las frutas y verduras contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas necesarios para el óptimo desarrollo del organismo. Comer únicamente carnes, huevos y derivados de la leche y pasar por alto los vegetales no le dará a tu cuerpo los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente y sufrirás carencias que pueden dañar severamente tu salud.
5 - Comer mientras se hace algo más
Comer al mismo tiempo que se hace algo, por ejemplo trabajar, estudiar o ver la televisión es un muy mal hábito alimenticio, que te hace comer más cantidad de comida y que no se le preste atención a las señales de saciedad que el organismo emite, produciendo una gran ganancia de peso.
6 - Comer muy rápido
Cuando te sientas a comer e ingieres tu alimento en forma pausada, las señales de saciedad tardan aproximadamente unos 20 minutos en llegar al cerebro, en cambio si lo haces rápidamente, no le darás la oportunidad a tu cerebro de decirle a tu cuerpo que ya está satisfecho y comerás más de lo necesario.
7 - Beber poca agua
Seguramente sabes que el agua es necesaria para lograr el buen funcionamiento del organismo, limpiándolo de toxinas e impurezas además de acelerar el metabolismo, lo que te ayudará a mantener un peso saludable. Si tienes el mal hábito de beber poca agua, tu metabolismo se ralentiza y tu peso aumentará conduciéndote hacia el sobrepeso y la obesidad.
8 - Mantener los alimentos tentadores a tu alrededor
Es difícil resistir la tentación de comer algo delicioso como los dulces o los snacks por lo que es necesario que tengas la precaución de no tener al alcance de la mano este tipo de alimentos. Es preferible que mantengas a la vista alimentos saludables como una fruta o verduras para evitar ganar peso de manera innecesaria.
9 - Comer directamente del envase
Si tienes la costumbre de comer las galletas, las papas fritas u otro tipo de alimentos directamente de su envase, correrás el riesgo de no parar hasta terminar todo el paquete. Una manera de evitarlo es ver lo que estás comiendo: raciona las porciones y no comas todo de una sola vez.
10 - Abusar de los alimentos dietéticos
Si bien una comida baja en calorías puede ayudarte a perder peso, comer grandes cantidades de la misma puede convertirse en un mal hábito alimenticio, pues solo conseguirás ganar sobrepeso que puede desencadenar en obesidad con los consiguientes enfermedades que la misma acarrea.
¿Qué te han parecido estos diez malos hábitos alimenticios? ¿Tienes alguno de ellos?// Otra medicina (Mujer)
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.