Catherine Samba-Panza (1954): Presidenta de la República Centroafricana

Catherine Samba-Panza (26 de junio de 1954) es una política centroafricana que ocupa el cargo de presidenta de la República Centroafricana de forma interina desde el 20 de enero de 2014. Es la primera mujer que ocupa este cargo.

Durante la Rebelión en la República Centroafricana de 2012-2013 era alcaldesa de Bangui, capital del país. Michel Djotodia dimitió el 10 de enero al reconocer su fracaso para solucionar el conflicto civil.Alexandre-Ferdinand Nguendet ocupó la presidencia hasta la que el Consejo Nacional de Transición eligiera un nuevo presidente.

Presidentas del mundoEl parlamento de transición designó a Samba-Panza entre ocho candidatos, consiguiendo 75 votos por 39 del siguiente más votado, Désiré Kolingba, hijo del ex presidente André Kolingba.

Además de hacer frente a la rebelión, el principal objetivo de Samba-Panza es la celebración de unas elecciones presidenciales para finales de 2014. El 25 de enero nombró a André Nzapayeké como primer ministro interino mientras dure su presidencia.

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente