Las Ășltimas tendencias que afectan a la industria de alimentos incluyen movimientos para reducir la enorme cantidad de desperdicio de alimentos, asĂ como el interĂ©s de que los consumidores adopten hĂĄbitos saludables en tiempos de austeridad permanente. Estas tendencias señalan que la industria se centra en recuperar la confianza de los consumidores, tras un año de tĂtulos negativos.
"La trazabilidad es prioritaria en la agenda de los fabricantes, quienes estĂĄn comercializando de manera activa. Por ejemplo, se estĂĄn efectuando lanzamientos de productos a nivel global con la palabra 'origen', el cual aumentĂł un 45% para el primer semestre de 2013 en comparaciĂłn con el segundo semestre de 2012", dijo Lu Ann Williams, Directora de InnovaciĂłn en Innova Market Insights. "Entre las subcategorĂas y que fungen como lĂderes del mercado de este crecimiento estĂĄn el queso, chocolate y cafĂ©," agregĂł.
La lista de las 10 tendencias de Innova Market Insights es la culminaciĂłn del anĂĄlisis de las novedades, actividades y lanzamientos de producto en todo el mundo. La investigaciĂłn de mercado sigue siendo exitosa con sus predicciones de tendencia anual. "Sostenibilidad reemplaza lo orgĂĄnico" (2007), "Ir hacia lo natural" (2008) y "Auge de la proteĂna" (2012), son categorĂas que todavĂa influyen de manera significativa en la industria global. AsĂ, las tendencias que destacan para este 2014 son:
1. No al desperdicio de alimentos. Hace algĂșn tiempo los esfuerzos de sostenibilidad de los fabricantes estuvo y sigue marcando pauta, pero con un cambio mĂĄs reciente, es decir, ahora el enfoque estĂĄ en reducir la pĂ©rdida de alimentos o desperdicios, siempre que sea posible. Esto se refiere a la pĂ©rdida de alimentos durante la producciĂłn y los desperdicios de comida en el vendedor y el consumidor final de la cadena de suministro de alimentos. Ingredientes derivados de la corriente de aguas residuales sostendrĂĄn un enorme potencial.
2. Confianza del consumidor. Recientes sustos de seguridad alimentaria y escĂĄndalos afectaron a la confianza del consumidor. Las empresas tienen que trabajar duro para recuperar la confianza de los consumidores, en donde el origen del ingrediente se utilizarĂĄ como una herramienta de marketing. Los consumidores deben beneficiarse en Ășltima instancia con alimentos de calidad y claramente trazables.
3. Los placeres mĂĄs simples. Los consumidores estĂĄn reevaluando sus necesidades y estĂĄn regresando a lo bĂĄsico, encontrando mĂĄs placer en el alimento mĂĄs simple. Por lo que ha habido un cambio hacia la cocina casera, con comida que reĂșne a familiares y amigos. Asimismo, el valor en el empaque y una "buena relaciĂłn" sobre productos y promociones estĂĄn prosperando.
4. Surgimiento de productores pequeños. Pequeños innovadores estån aumentando el reto, con el desarrollo de alta calidad y productos distintos que tienen atractivo en pequeña escala, pero gran tendencia potencial. Plataformas de medios sociales han proporcionado oportunidades para las pequeñas empresas a desarrollar un mercado dirigido directamente a nichos nacionales y extranjeros.
5. La salud es mĂĄs holĂstico. La nutriciĂłn se estĂĄ acercando a ser reconocida verdaderamente como la respuesta a la crisis del presupuesto de salud alrededor del mundo. Algunos fabricantes de alimentos buscan un enfoque mĂĄs holĂstico en soluciones nutritivas para comidas y bebidas en beneficio de los consumidores. La nutriciĂłn clĂnica surge como una plataforma altamente rentable junto con alternativas de salud, como la medicina tradicional China.
Las otras cinco tendencias identificadas por Innova Market Insights son: Nuevos superalimentos, aumento de consumo hĂbrido, auge de proteĂnas, nuevas estrategias de prevenciĂłn y nuevas alternativas para la salud.//Granotec (COM)
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