Venezuela, en ‘lista negra’ de tráfico de personas

Estados Unidos colocó ayer en su lista de peores centros del tráfico humano a Venezuela, Tailandia y Malasia, por no cumplir los estándares mínimos a la hora de luchar contra el tráfico de personas ni hacen esfuerzos para cumplirlos.

Los tres países descendieron a nivel 3 (Tier 3) en el Informe 2014 de Tráfico de Personas del Departamento de Estado de EE.UU. Este año la “lista negra” la integran 23 países, entre ellos Cuba, Rusia, Arabia Saudí, Corea del Norte e Irán.

El presidente Barack Obama tiene ahora 90 días para determinar si aplica sanciones.

En su informe, el Departamento de Estado asegura que “las niñas y mujeres venezolanas, incluidas algunas atraídas desde las regiones interiores pobres a los centros urbanos y turísticos como Caracas, Maracaibo e Isla Margarita, están sujetas al tráfico sexual dentro del país”, muchas de ellas atraídas por “una falsa oferta laboral”.

Tráfico de personas en el mundoEn tanto, un tribunal de Caracas prohibió la salida del país de la exdiputada opositora María Corina Machado, investigada por los incidentes de febrero pasado en Caracas y por un supuesto complot.// El Universo (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente