Con doscientos años de historia a sus espaldas, Peugeot puede presumir de tener una de las trayectorias más interesantes del mundo del automóvil. Tanto es así que en la siguiente lista puedes descubrir diez curiosidades de la marca francesa que a lo mejor no conocías:
- ¿Cómo nació la marca?: Peugeot nació como una empresa familiar dedicada a producir herramientas, sierras, cintas de acero para costuras y piezas de relojería.
- Su primer modelo: Peugeot presentó en 1889 el Type 1, el primero de todos los modelos que llegarían al mercado más tarde. Hasta entonces, la marca se había hecho conocida por fabricar molinillos de café, saleros y pimenteros, por sus corsés y miriñaques o por sus máquinas de coser.
- Peugeot 401 Eclipse: Este particular modelo tiene el privilegio de ser el primer descapotable convertible de la historia. Presentado en el Salón de París de 1934 y construido sobre la base del Peugeot 401, introducía una novedosa tecnología que permitía retraer el techo de forma eléctrica. Más tarde estaría presente en los Peugeot 601, 402, 207 CC, 308 CC y el recién estrenado 108.
- ¿Por qué un León como símbolo?: El logo de Peugeot tiene su origen en las mencionadas sierras, que eran resistentes como sus dientes, flexibles como su espinazo y rápidas en el corte como la agilidad de este felino. En 1858 Émile Peugeot, padre de Armand Peugeot y que más tarde sería el fundador de la marca tal y como la conocemos en la actualidad, registró este símbolo en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios.
- ¿Por qué Peugeot distingue sus modelos por números?: En 1929 Peugeot lanzó el 201, que inició esta particular denominación. La primera cifra identifica al segmento en el que se incluye el vehículo, la tercera cifra hace referencia a la generación, mientras que la segunda, siempre 0, es el eslabón que une el segmento con la generación y sólo cambia en caso de siluetas complementarias como los crossover, que pasan a tener un doble 0. Obviamente hay modelos cuya particular esencia ha llevado a la marca a denominarlos de manera especial, como pueden ser el RCZ y su versión deportiva `R´ o el 208 GTi.
- Peugeot inventó el concepto de patrocinio deportivo: En 1928, Peugeot apostó por la fundación delFootball Club Sochaux-Montbéliard, el que sería el primer club de empresa y también el primer patrocinio deportivo.
- Peugeot lanzó su primer eléctrico en 1941: Por entonces, la Segunda Guerra Mundial había puesto límites al consumo de combustible en Francia. Fue el momento perfecto para que Peugeot lanzara elVLV (Vehículo Ligero Urbano), que empleaba cuatro baterías de 12V conectadas en serie, disponía de una autonomía de 80 kilómetros y alcanzaba los 30 km/h. Se produjeron 377 unidades y anticipó lo que sería el futuro del automóvil.
- Peugeot, única marca con oferta de movilidad global: La firma francesa es la única que cuenta con producto propio en el mundo de las dos, las tres y las cuatro ruedas. En el primero con una oferta de bicicletas y scooters, en el de tres ruedas con su Peugeot Metropolis y en el de cuatro con toda su gama de automóviles ya conocida.
- Peugeot ha fabricado… ¡hasta un piano!: Peugeot Design Lab, el estudio de diseño de Peugeot, aprovecha la experiencia industrial de la marca para diseñar productos, servicios y experiencias en sectores de todo tipo. Algunas de sus invenciones más curiosas son un piano creado junto a Pleyel o un sofá compuesto de carbono y piedra volcánica, entre otras creaciones de lo más curiosas.
- Peugeot Sport, una historia de éxito: ¿Sabías que Peugeot ganó la primera carrera de la historia? Armand Peugeot pensó en 1894 que participar en las carreras era una buena forma de promocionar sus vehículos. De ahí que se decidiese a participar en la carrera París-Ruán, considerada la primera de la historia, y obtuviese la victoria. Más tarde llegarían triunfos en las 24 Horas de Le Mans, la famosa subida a Pikes Peak, el Rallye Dakar… En 2015 Peugeot retoma su actividad en este mundo que tan bien conoce.// AutOcasión (COM)
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.