¿Por qué debo tener una tienda online?
1. Amplía tu mercado, de local a global. Tener una tienda online hace que tu mercado vaya más allá de tu localidad. Podrás acceder a ella clientes desde cualquier punto del planeta -si decides lanzarte al mercado internacional- o de tu país. Por ejemplo, si tienes una tienda física en Granada tendrás 919.000 clientes potenciales -que es la población de la provincia-, sin embargo, una tienda online puede llegar a 47 millones de personas -que es la población del país-. A más clientes potenciales, más clientes efectivos. ¿No es un dato para pensárselo?.
Tu tienda online estará abierta 24 horas, los 7 días de semana y 365 días al año
2. Flexibiliza tus horarios. Una tienda online está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. De esa forma no atas al cliente a que te visite en tu horario de apertura. Piensa, ¿cuánta gente trabaja en un horario comercial?, ¿en un horario que coincide con el de tu comercio?.
3. Menores costes. Las tiendas tradicionales soportan unos costes fijos altos. Hay que pagar local, luz, aguar, etc. A diferencia de ello, la tienda online tiene un coste mucho menor. ¿Qué precio tiene la compra del dominio y el almacenamiento?, ¿y la creación de una plataforma que haga de tienda?. Sin duda, el coste es mucho más bajo.
4. Si tus clientes están en Internet… ¿por qué no estás tú?. Hoy en día, uno de cada cinco españoles compra por Internet. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), en el año 2013 el comercio por Internet en España ha aumentado, siendo ya cerca de 11 millones de personas las que han realizado algún tipo de compra a través de la red en los últimos 12 meses. Algo que supone el 31,5% de la población total.
Uno de cada cinco españoles compra por Internet. El 31,5% de la población total.
Por eso, ¿por qué aún no estás tú?.
5. Tu competencia ya está en la red. Crear una tienda online es algo que muchas empresas ven como algo fundamental. Antes o temprano tomarán la decisión de estar en la red y muchas de las de tu sector es probable que ya estén ahí. Según datos del INE, aproximadamente el 72% de las empresas dispone de sitio web, dato que alcanza el 93,8% en empresas de 250 o más empleados.
De esos, un 15,2% de las empresas ofrece la posibilidad de realizar pedidos o reservas online y un 9,1% pagos online. Por otro lado, el 14,4% de las empresas con 10 o más empleados han realizado ventas mediante comercio electrónico en el año 2012. Las ventas electrónicas suponen el 14% sobre el total de ventas. Dicho porcentaje ha aumentado 4,4 puntos porcentuales desde 2008.
Si entras en la red podrás hacer competencia directa a tus similares en la red, sin embargo, si no decides entrar en Internet tu competencia seguirá adelante mientras tú piensas o no lanzarte a e-commerce.
6. Accesible desde cualquier dispositivo. Teniendo una tienda online tus clientes podrán acceder a ella a través de cualquiera de sus dispositivos: ya sea móvil, tableta, ordenador, etc. Al cliente cuantas más facilidades le des, mucho mejor. La idea es ponerle los productos en bandeja.
Gracias a la estadística web podrás conocer más detalles sobre tus clientes
7. Puedes conseguir nuevos clientes. Crear una tienda online es como si abrieras las puertas de tu tienda a todo el mundo y a todas horas. Ahora ya no venderás únicamente para la gente de tu barrio/ciudad/provincia… ahora vas mucho más allá. ¿Qué te parece tener un cliente en Barcelona, u otro en Oviedo?.
8. Es un gran escaparate de tu marca. ¿Qué mejor escaparate que estar en la red?. Cualquier persona con acceso a Internet podrá acceder a tu tienda y conocer tus productos.
9. Puedes conocer mejor al cliente. Gracias a la analítica web podrás conocer más detalles sobre tus clientes y orientar así tu campaña de marketing, tus productos, etc. Cuanto más sepas sobre ellos, más podrás cubrir sus necesidades con tus productos.
10. Es una distinta forma de hacer publicidad y marketing. Aunque no es necesario olvidarse cien por cien de los típicos panfletos, podremos publicitarnos de otra manera. Entramos en Internet y éste nos ofrece mil maneras de promocionar nuestra tienda online: posicionar nuestra web en los buscadores, Google Adwords, marketing de contenidos, etc. En muchas ocasiones, más barata y más directa que el tradicional ‘buzoneo’.// Citysem (ES)
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