Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de Twitter y Facebook en la estrategia de Marketing Online de una PYME, pero hay otras redes sociales que según el tipo de empresa o de productos que se vendan son igual o más importantes, este es el caso de Pinterest.
Pinterest es una red social para compartir imágenes y su novedad es que cualquier persona puede crear tableros temáticos y cualquiera puede seguir cualquier tablero que haya creado otro usuario. Cada vez hay más empresas que están presentes en Pinterest, sobre todo empresas del mundo de la moda ya que esta red es una manera de mostrar los productos como si fuera un catalogo.
Hay muchos motivos por los que una empresa debería estar presente en Pinterest, nosotros recogemos los diez que creemos que son fundamentales.
1. Es visual
Una imagen vale más que mil palabras porque los seres humanos visualizamos las cosas mucho antes de leerlas. Si no tienes nada que mostrar en imágenes esta no es tu red social, pero si tienes muchos productos, te puede ser muy útil.
2. SEO
Pinterest es muy bueno para el posicionamiento de una marca o producto en Google y el resto de buscadores no solo porque la búsqueda de texto si no por la búsqueda de imágenes. Una de las cosas buenas que tiene Pinterest es que se puede vincular las imágenes con webs incluso desde las webs se puede dar la opción de que los usuarios la compartan en sus tableros de Pinterest.
3. Promoción de productos
Se pueden hacer tableros según tipo de productos, temporadas, etc. Esto te permite promocionar tantos los productos más populares, como los menos vendidos o las novedades.
4. Ofertas o rebajas semanales
Una posibilidad que se puede hacer en Pinterest para los seguidores es hacer ofertas puntuales para los seguidores. Gusta mucho a los usuarios este tipo de ofertas y que siempre te hacen más visible que a la competencia.
5. Testeo
En Pinterest se puede añadir imágenes de productos que aún no se ha comercializado para que los seguidores den su opinión sobre el producto y poder comprobar así si funcionará. Los seguidores de Pinterest son fieles a las marcas que siguen y serían una buena muestra para comprobar si gusta un producto nuevo.
6. Concursos
Hay muchas posibilidades de hacer concursos a través de Pinterest. Desde repinar las fotos de la página de la empresa hasta hacer que los propios usuarios suban fotos con productos. Los concursos suelen tener mucha difusión en Pinterest y en el resto de redes sociales que tenga la empresa.
7. Difundir Eventos
Además de para mostrar productos y servicios Pinterest es una buena plataforma para la difusión de eventos, tanto durante la preparación como para el post evento. Además de las fotos propias se puede animar a que los seguidores también difundan imágenes del evento.
8. Comercio Electrónico
Pinterest permite ponerle a los precio a los diferentes productos. Al hacerlo, los productos se agregan automáticamente a la pestaña “Regalos”, esto permite a los usuarios visualizar los productos según su precio.
9. Conocer el gusto de tus seguidores
Puedes pinchar en los tableros y pines de los diferentes seguidores de tu marca o de tus tableros. Puedes ver el tipo de imágenes que comparten y esto te puede ayudar a saber los diferentes gustos que tienen.
10. Investigación
Siguiendo a los influenciadores se puede descubrir que tipo de productos están de moda y gustan más dentro de tu sector. Al seguir a estos influenciadores ellos saben que les estás siguiendo por lo que también verás que existes y si les gustas promocionaran tus productos.
Estos son solamente algunos de los motivos por los que una pequeña o mediana empresa debería de tener presencia en Pinterest. Si conoces algún otro motivo fundamental para estar en Pinterest que crees que debería estar en esta lista, cuéntanoslo.// The Blue Corner (ES)
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