Croacia: La cascada del chocolate Milka

El empresario chocolatero Carl Russ-Suchard era fan de Richard Wagner y de las interpretaciones que de sus óperas hacía Milka Ternina, una soprano croata en cuyo honor bautizó su producto estrella, los bombones. No fue su único legado homónimo. También estas cascadas del Parque Nacional de Plitvice.

De los ocho parques nacionales y once naturales que existen en Croacia, el más grande y famoso es el de Plitvice. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sus dieciseis lagos están unidos a través de cascadas, cataratas y saltos de agua que se originan por la acción de la acumulación de sedimentos de un tipo especial de mineral calcáreo llamado sedra. El agua adquiere un color esmeralda único y el transporte dentro del parque se realiza a pié a través de caminos y de pasarelas de madera, en barco y con vehículos eléctricos especiales.

Lugares de CroaciaDe todas las cascadas del parque llama la atención la denominada Milka Ternina (1863-1941), que lleva el nombre de una famosa soprano croata que fue una de las principales benefactoras del parque. Ternina gozaba de una fantástica reputación en los teatros de ópera más importantes de América y Europa por la fuerza electrificante de su actuación y la excelencia de la calidad de su voz, tanto en el repertorio alemán como italiano. Su carrera, sin embargo, se interrumpió en 1906 por un problema médico que paralizó un nervio de su rostro.

En agradecimiento por los conciertos benéficos que la artista ofreció para subvencionar la construcción de senderos en Plitvice, en 1898 una de las cascadas recibió su nombre. La cultura popular croata asegura que hay otra cosa que lleva el nombre de esta dama: el chocolate Milka de origen suizo.

Según les encanta contar a los croatas, el empresario chocolatero sueco Carl Russ-Suchard era un grandísimo admirador de Richard Wagner y, en concreto, de las interpretaciones que de sus óperas hacía Milka Ternina, en cuyo honor habría bautizado su producto estrella. La otra versión cuenta que la marca comercial Milka es un acrónimo de milk y kakao las palabras germanas para designar leche y cacao, los principales ingredientes del chocolate.// Ocho leguas (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente