Eric Cantona: 10 de las frases más célebres del rebelde del fútbol

A lo largo de su vida Eric Cantona ha dejado algunas 'perlas', referidas tanto a sus actuaciones dentro del campo como a sus opiniones sobre la vida. Aquí exponemos algunas de sus frases más celebres

1. “ Tengo una pila de buenos momentos, pero mi favorito es cuando le dí una patada al hooligan”.

2. “Ninguno, soy yo" (Fue su respuesta a la pregunta ¿Quién es el mejor futbolista francés de la historia: Platini o Zidane?).

Grandes del fútbol3. “No juego contra un equipo, juego contra la idea de perder”.

4. “No estudié, viví. Hay cosas que no se pueden estudiar; la vida te las enseña. No las encontrás en un libro. He leído mucho de Socratés en la página 3 del sol.”

5. "Después de su primer entrenamiento en el cielo, George Best, en el extremo derecho que tanto le gustaba, consiguió la admiración de Dios, que jugaba de lateral izquierdo. Me gustaría que me reservara un lugar en su equipo; quiero decir George Best, no Dios".

6. “Nunca me he movido por dinero. Habría jugado sin cobrar nada. Habría pagado por jugar en Wembley".

7. “Yo no creo que los futbolistas cobren demasiado. El fútbol es muy, muy popular y sin los futbolistas no existiría”.

8. “Cuando las gaviotas siguen el pesquero es porque creen que se echarán las sardinas al mar” (enigmática frase que dijo tras la patada al hincha del Crystal Palace, con la que, según reconoció, no quería decir nada en concreto, solo tomar algo el pelo a la prensa).

9. “Un artista, para mí, es alguien que puede iluminar un cuarto oscuro. Nunca he podido, y nunca podré, diferenciar entre el pase de Pelé a Carlos Alberto en la final de la Copa del Mundo del 70, y la poesía del joven Rimbaud. En cada una de esas manifestaciones humanas hay una expresión de belleza, que nos conmueve y nos da un sentimiento de eternidad”.

10. “Si solo tenés una pasión en la vida -el fútbol- y la practicás al punto de excluir todo lo demás de tu vida, se vuelve algo muy peligroso. Cuando dejás de hacer esta actividad, es como morir. La muerte de esa actividad, es la muerte en en sí misma".// Fútbol AS (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente