México: Turismo de naturaleza en el bello Chiapas

Chiapas es una de las entidades más bellas del país, donde se encuentran increíbles zonas arqueológicas fundadas por los mayas, hasta Pueblos Mágicos dotados de extraordinaria arquitectura colonial, sin olvidar sus espectaculares áreas naturales declaradas como Reservas de la Biosfera. Así mismo, se pueden admirar, a todo lo largo y ancho de su territorio, expresiones culturales que se pueden vivir en los sitios turísticos que son administrados por los pueblos y comunidades indígenas.

Es en esta tierra donde, repartidos en la selva o en el bosque, se abren nuevos escenarios ideales para practicar el turismo de aventura y que específicamente se localizan en la Selva Lacandona, la Región de los Ríos y en la Zona Zoque.

En la Selva Lacandona se ubican los siguientes sitios: Poza Póop Chán, Campamento Top che, Cascadas de Misol Ha, Centro Ecoturístico Escudo Naha, Centro Eco turístico Escudo Jaguar, Nueva Alianza y Tres Lagunas

Turismo en MéxicoEn la Región De los Ríos: Las Nubes, Xbulanja y Las Guacamayas. Finalmente, en la Ruta Zoque: Sima de Las Cotorras, Aguacero y Chorreadero.

En estos lugares se pueden realizar actividades para el manejo de grupos, familias o parejas, cuentan con hospedaje en cabañas completamente equipadas, a las que se les ha implementado las ecotecnias. Se pueden hacer recorridos por la selva conducidos por guías expertos, visita sitios naturales como lagunas, ríos, cascadas, la cima de las cotorras o, si se desea, Basamentos piramidales como el de Yaxchila, observación de flora y fauna, rappel, tirolesa, campismo, turismo rural, entre muchas otras actividades.

En estas zonas se cuenta con excelentes restaurantes que ofrecen platillos de la región, con capacidad para atender desde una pareja hasta grupos y convenciones. Además, en algunos sitios, se tienen salones de usos múltiples para la realización de convenciones, reuniones de trabajo y compañías.

Es una gran experiencia poder tomar unos días de descanso conviviendo con los pueblos originarios, disfrutando de su cultura, usos y costumbres que conforman la gran riqueza de las comunidadesLacandonas, Zoques, Choles y Tzotziles de Chiapas y así disfrutar de los Paraísos Indígenas.// Turespacio (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente