Coca-Cola es la marca escogida por un número mayor de consumidores en todo el mundo entre los productos de gran consumo, según el estudio anual Brand Footprint de Kantar Worldpanel, que determina cuáles son las 50 marcas globales líderes de este mercado tras analizar un total de 11.000 marcas en 35 países.
Este informe establece un ranking de los productos de gran consumo (alimentación, hogar e higiene) a partir de un índice propio, denominado Consumer Reach Points (CRPs), que se extrae de la combinación de tres factores: el número de hogares de todo el mundo que adquieren un determinado producto (penetración), la frecuencia con que lo hacen cada año (frecuencia) y la población total de cada país.
Coca-Cola obtiene una puntuación global de 5.722 millones de CRPs, con una penetración del 43,3% de los hogares analizados y una frecuencia de compra de 13,4 veces al año.
El segundo lugar en el ranking es para Colgate, que se ha convertido en la única marca capaz de ser adquirida por más de la mitad de los hogares de todo el mundo. En concreto, Colgate cuenta con una penetración del 64,6% de los hogares, aunque su frecuencia de compra es menor (6,3), por lo que su índice es de 3.992 CRPs.
Maggi, de Nestlé, es tercera en el ranking con 2.755 CRPs. La marca de jabón Lifebuoy, de Unilever, es cuarta con 2.338 CRPs, mientras que la quinta posición en el ranking es para Nescafé, también de Nestlé, con 2.137 CRPs.
Las cinco marcas que completan las diez primeras posiciones son Pepsi, Lay’s, Knorr, Dove –que se cuela por primera vez entre las diez líderes- y Tide.
Las marcas que durante el último año han ganado un mayor número de compradores en todo el mundo son Colgate (que ha sumado 19 millones de compradores nuevos), Maggi (18 millones), Lay’s (17 millones), Vim (15 millones) y Dove (14 millones).
Además de ser la líder mundial, Coca-Cola es también la marca más consumida en 8 de los 35 países analizados, entre ellos España.
A continuación se muestra el ranking de las diez primeras marcas y un gráfico interactivo de las 20 primeras marcas que permite reordenarlas en función de su CRP, penetración y frecuencia de compra. La web del informe Brand Footprint permite explorar mucho más a fondo todos los datos del estudio.// La Vanguardia (COM)
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