“El ser humano posee en su interior una fuerza conducente a la unidad de la persona, hacia una expresividad espontánea, hacia una identidad e individualidad plenas, hacia la contemplación de la verdad y no hacia la ceguera, hacia la creatividad, hacia la bondad, etc. El ser humano está estructurado de tal forma que presiona hacia un ser cada vez más pleno”. – Abraham H. Maslow, 1943.
Acá les dejamos diez secretos de las personas que han logrado llegar a un estado de plenitud.
1. Poseen una Mayor Sensibilidad con el Mundo
Las personas plenas saben que la empatía les permite una mayor agudeza y percepción de su entorno natural y social. Por esto constantemente están interesadas en lo que les rodea.
2. Poseen Relaciones Humanas Profundas
A las personas plenas les interesa formar vínculos profundos en sus relaciones. Ya sean relaciones de tipo familiar, amistoso o de pareja, les importa mantener la continuidad y constancia en estas.
3. Poseen un Alto Grado de Perspectiva Social
Las personas plenas se interesan e interiorizan en lo que ocurre en los diferentes ámbitos sociales, siendo prioridad para ellas opinar y contribuir de manera práctica a construir una mejor sociedad.
4. Son Capaces de Escuchar y Aprender de su Entorno
Las personas plenas no buscan la plenitud en el ensimismamiento, sino que se abren al mundo y a la sabiduría que este trae consigo.
5. Poseen un Alto Grado de Decisión
Las personas realizadas poseen gran voluntad y son capaces de tomar sus propias decisiones. No esperan que los demás decidan por ellos, si bien están atentos a sus consejos, el veredicto final es tomado por ellos.
6. Se Desarrollan de Forma Autónoma
Están conscientes de que su bienestar depende de ellos mismos, y no de los demás. Se desenvuelven socialmente, pero sin perder su individualidad, y el desarrollo interior que esta conlleva.
7. No se Detienen en lo Superficial y Efímero de las Cosas
Las personas realizadas buscan ir más allá de lo aparente. Si bien lo exterior es lo primero a lo que nos enfrentamos, el fondo es lo verdaderamente esencial y duradero.
8. Tienen un Alto Grado de Responsabilidad con su Propio Ser y su Entorno
Las personas realizadas son conscientes y responsables de su autocuidado y el de los demás. No permiten que aspectos negativos y banales influyan en su forma de actuar y ver las cosas.
9. Son Resistentes a los Aspectos Negativos
Las personas realizadas enfrentan las adversidades y son capaces de seguir adelante, aunque la vida se les haga cuesta arriba más de una vez.
10. Se Adaptan a los Problemas y Buscan Sentido a sus Experiencias
Las personas realizadas buscan aprender de todo cuanto experimentan, y en esto no solo se incluyen las alegrías y buenos momentos, sino que también sentimientos tales como el sufrimiento.// Euroresidentes (COM)
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.