Ranking mundial hotelero de conexión a Internet

La disponibilidad de Internet en las habitaciones de los hoteles se ha convertido en un componente importante para muchos viajeros de negocios y turistas. trivago Colombia,presenta un Ranking de países cuyos hoteles ofrecen el mejor servicio de acceso a Internet en sus habitaciones (ya sea pago o gratuito, por cable o inalámbrico). Además, se identifican los países que tienen mayor y menor interés por el servicio Wi-Fi a la hora de buscar un hotel.

La primera posición de la clasificación de los 35 destinos que ofrecen el mejor servicio de conexión a Internet desde sus habitaciones la ocupa Estados Unidos (EE.UU), llevándose el título del “país con mejor conectividad hotelera del mundo” con 88,53%. Canadá, se posiciona en el segundo puesto con un índice de 87,39% y le sigue Nueva Zelanda con 83,96%, por lo que se puede concluir que los países de habla inglesa ocupan los primeros tres puestos y son los mejores en esta categoría. Sólo dos países de Europa occidental, Holanda (5°) y Francia (9°), se clasificaron para estar en el Top 10 en esta categoría. Varios países del oriente de Europa también lograron un puesto en el top 10 como Eslovenia (6°), Ucrania (7°) y Hungría (10°) mientras que Rusia (11°), Israel (4°), Japón (8°), Tailandia (18°), Australia (22°) y Turquía (24°) rompen con la hegemonía del resto del listado.

En la segunda parte de la lista, se encuentran los destinos que normalmente se encuentran a la vanguardia de la tecnología como, por ejemplo, Suecia (21°), Finlandia (23°), Dinamarca (25°) y los países de la región DACH: Suiza (27°), Alemania (29°) y Austria (32°). Los índices de estos países no superan el 70% de conectividad. Entre los últimos puestos se localizan países que son destinos famosos de verano en Europa como Portugal (31°), Grecia (33°), España (34°) y Chipre (35°). Estos países no obtuvieron un porcentaje mayor a 55% en el servicio de conexión a Internet desde sus habitaciones hoteleras. Ningún país latinoamericano clasificó para el ranking.

Internet en los hoteles del mundo*El Ranking fue confeccionado a finales de 2014 y se encuentra vigente. Los datos fueron extraídos de una base de más de 700.000 hoteles.

Los países que muestran mayor y menor interés por el servicio de Wi-Fi a la hora de buscar un hotel

Para este ranking, se consideraron los usuarios que han utilizado el filtro Wi-Fi en las diferentes plataformas internacionales de trivago desde diciembre 2014 hasta la actualidad.

El top 3 de los países con mayor interés lo encabezan los asiáticos. El primer puesto lo ocupa Hong Kong (75%), sigue Singapur (71%) y Taiwán (67%) mientras que entre los países de menor interés se sitúa Colombia en el tercer puesto con el 36% después de México (34%) y Argentina (35%). Colombia en la tercera posición cierra el top 3. Es una sorpresa encontrar en esta clasificación a Estados Unidos (41%) ocupando el octavo puesto, como país cuyos usuarios no presentan interés en el servicio de Wi-Fi al buscar un hotel. EE.UU se coronó en el primer ranking como destino con mejor conectividad hotelera a nivel global. Curioso también es volver a ver a países muy tecnológicamente orientados como Dinamarca, Finlandia, Suecia y Alemania en la misma categoría.// El Universo (CO)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente