Alguna vez te has preguntando ¿Por qué apagan las luces cuando van a aterrizar en los vuelos nocturnos? Ya sea por el bien de los pasajeros o de su propia profesión, hay secretos que los pilotos de avión jamás te confesarán. A través de la web Reddit algunos pilotos decidieron compartir detalles que generalmente las personas no conocemos y la verdad es que algunos es preferible no haberlos leído:
Generalmente no toman café en el avión
Después de leer las razones por la que los pilotos no suelen tomar café durante un vuelo, casi con total seguridad tú tampoco volverás a tomarlos. Uno de los pilotos que se animó a confesar los secretos mejor guardados en cabina aseguró que el agua potable que se encuentra en los aviones, con la que normalmente realizan los tés y cafés que sirven durante el trayecto, no está precisamente todo lo limpia que a nosotros nos gustaría.
La razón que apuntaba este profesional de aviación comercial eran las sustancias químicas con las que se trata el agua para que no se generen bacterias. De ahí que, si el café no te sabe especialmente bien, no le eches la culpa a la materia prima.
La luz del cinturón no es realmente importante
Hay personas que prefieren estar con el cinturón abrochado durante todo el vuelo y que tan solo se lo quitan si necesitan estirar las piernas o ir al baño. Es una opción avalada y recomendada por muchos profesionales, pero en realidad ni siquiera cuando la señal está encendida es realmente necesario.
Varios pilotos aseguraron que encender y apagar el luminoso que anuncia la obligación de abrocharse el cinturón de seguridad no está entre una de sus prioridades. De hecho, si permanece activada durante un largo periodo de tiempo y no sienten turbulencias, casi con total seguridad se habrán olvidado de apagarla.
No les preocupan los rayos
Entre las múltiples circunstancias que jamás esperas que te sucedan en el interior de un avión seguro que está que en medio de una tormenta impacte un rayo contra la aeronave. A priori sería un hecho muy peligroso y que afecta a la seguridad de los pasajeros, pero en realidad los pilotos están muy acostumbrados a lidiar en este tipo de situaciones.
Aunque las probabilidades son reducidas, sí que al año se registra al menos un caso en el que un rayo impacta contra un avión. Uno de los pilotos confesaba que no es una situación tan peligrosa como podemos pensar los pasajeros y que casi todos los profesionales experimentados pueden narrar más de un caso.
15 minutos de oxígeno en las mascarillas
La verdad de las mascarillas de oxígeno en el interior del avión fue una de las cuestiones más comentadas en la red social. ¿Por qué? Principalmente, por su duración. Pese a que no es algo que advierten en las ‘coreografías’ antes de despegar, en caso de emergencia tan solo están garantizados 15 minutos de oxígeno.
Eso sí, para tranquilidad de muchos, es el tiempo estimado que un piloto puede gastar en descender hasta una altitud en la que los pasajeros puedan respirar por sus propios medios.
Apagar las luces al aterrizar de noche
Seguro que en algún vuelo nocturno se han preguntado por qué apagan las luces al aterrizar. La razón en la que suele pensar la mayoría de pasajeros apunta normalmente a cuestiones de seguridad o ahorro de energía, pero nada más lejos de la realidad. En verdad, la explicación está más cerca de una posible evacuación.
Si durante la maniobra de aterrizaje falla uno de los parámetros y los pasajeros deben ser evacuados a pie de pista, al apagar las luces los ojos se acostumbran a la oscuridad y se evita el fuerte contraste que se produciría al llegar al exterior.
Toman distintos menús
Seguro que están de acuerdo en que la comida que sirven en los aviones se puede comer, pero tampoco guarda grandes adeptos. Si no queda más remedio y rugen las tripas, no queda otra que recurrir al clásico menú de a bordo. Entre los pasajeros no hay problema en que prueben el mismo plato, pero el piloto y el copiloto jamás pueden compartir comida.
Por norma general los comandantes deben ingerir comidas distintas. De esta forma, se evita que una intoxicación alimenticia afecte a los dos pilotos al mismo tiempo y que, ocurrido el caso, uno de ellos siempre pueda hacerse cargo de los mandos.
A veces vuelan muy justos de combustible
A pesar de que el resto de secretos le hayan podido sorprender, sin duda el que quizás nunca hubiesen querido escuchar es el testimonio de uno de los pilotos que asegura que “en muchas ocasiones nos hacen volar muy justos de combustible”. Estas palabras corresponden a un capitán de una de las aerolíneas más importantes del mundo y se sinceró en uno de los capítulos del programa ’13 cosas que los expertos no te contarían’, elaborado por el programa de la ABC ‘Good Morning America’.
La razón que apuntaba este piloto para explicar esta circunstancia señalaba a la intención de las compañías aéreas de aumentar su margen de beneficios. Cuando los niveles de combustible son demasiado justos, los pilotos deben pedir permiso para aterrizar en aeropuertos más cercanos.
Algunos se duermen mientras vuelan
Tampoco suele dar mucha seguridad conocer que algunos de los pilotos suelen dormir durante los trayectos. En realidad, esta es una de las circunstancias más comunes dentro de una cabina y, por mucho que a los pasajeros no les haga especialmente gracia y suela ocultarse, no pone en peligro el trayecto del vuelo.
Esta es una licencia que pueden permitirse gracias a que siempre hay dos pilotos en el interior de la cabina. De hecho, hay ocasiones en las que se ocupa directamente de la ruta el sistema automático.
El piloto que confesó este secreto reconoció que, aunque no es habitual, alguna vez se despertó de su ‘siesta’ y comprobó que su compañero también estaba dormido.
No es obligatorio apagar los móviles
A pesar de que es una de las advertencias que realiza la tripulación antes de iniciar la maniobra de despegue, en realidad la normativa no obliga a apagar los dispositivos móviles durante el vuelo. Esto, desde hace ya unos años, está permitido por la legislación y no pueden obligar a los pasajeros a desconectar por completo la conexión de sus smartphones.
Eso sí, en realidad esta circunstancia es para evitar que las señales que emiten y reciben los dispositivos afecten al piloto cuando se comunica con la torre de control. No es por cuestiones de seguridad, simplemente de comodidad para el comandante.
El pestillo del baño se abre desde fuera
Todos los pilotos y miembros de la tripulación conocen uno de los secretos mejor guardados dentro de un avión. Cuando acudes al baño, por norma general, echas el pestillo para evitar cualquier susto. También recurren a él las parejas que quieren hacer realidad una de las fantasías sexuales más extendidas. Sin embargo, por mucho que piense lo contrario, en realidad no hay nada que evite una visita inesperada.
Tras la señal de prohibido fumar se esconde otro pestillo que abre o cierra la puerta del baño. De esta forma, si alguien se queda encerrado -ya sea por cuestiones voluntarios o fortuitas-, la tripulación siempre podrá acceder al baño.
Fuente: http://difundir.org/2015/06/30/10-secretos-que-los-pilotos-de-aviones-jamas-confesaran-algunos-no-querras-leerlos/
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