¿Qué tan optimistas son los padres respecto al futuro financiero de sus hijos?

Para las economías avanzadas las expectativas sobre el futuro financiero de sus niños parece ser la mas pesimista del mundo. Las economías emergentes piensan en un mañana más prometedor.

Por lo general, todos los padres esperan para sus hijos un futuro próspero, feliz y seguro. Sin embargo, en el actual marco económico en el que los indicadores muestran menores resultados futuros de la economía y en los sistemas financieros, no hay evidencia de que la gente esté preocupada por el futuro financiero de sus hijos.

En 2015, un estudio realizado por el Pew Research Center en 40 países preguntó a personas de 18 años en adelante: “Cuando los niños de hoy en día en nuestro país crezcan, ¿crees que tendrán una mejor o peor situación económica que sus padres?”. En los resultados se concluyó que, en general, solo el 24% de la población de las economías avanzadas cree que sus hijos estarán mejor y que las economías emergentes poseen los índices de optimismo más altos.
Futuro financieroFrancia fue el país más pesimista del estudio con el 85% de los padres opinando sobre un peor futuro financiero para sus hijos. Japón y el Reino Unido le siguen con el 72% y el 68% respectivamente. En la parte de los más optimistas se encuentran Vietnam (91%), China (88%) y Nigeria (84%).

Por parte de América Latina, entre los más optimistas se encuentran Chile, Perú y Brasil con el 67%, 65% y 61% de padres que respondieron de manera positiva. Por el lado de los más pesimistas, Venezuela (48%), México (43%) y Argentina (34%) lideran la lista regional.

Colombia solo apareció en la segunda edición del ranking en 2014, donde los padres que pensaban sobre un futuro mejor para sus hijos representaban el 50%, mientras que los que argumentaron una peor condición en el futuro de sus hijos fue el 37%.


En el listado se muestra el porcentaje de personas que creen que los niños estarán en peores condiciones en el futuro y los que creen mejores resultados para ellos en el futuro.// Dinero.com

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente