Budweiser recuperó el primer lugar en el top ten de las
marcas de cerveza más valiosas 2015, luego de que Bud Light quedará en la
posición de honor durante el año pasado, reveló la firma MillwardBrown.
Budweiser tuvo un valor de marca de 13,752 millones de dólares
(mdd), mientras que Bud Light reportó 12,905 mdd.
El estudio de la firma arrojó que la cerveza ligera mantuvo su popularidad, debido a que
Bud Light lideró el consumo en la región.
Este año fue el regreso
de Modelo al top ten, luego de que en 2014 no figurara entre los primeros diez
lugares, mientras que Corona descendió un lugar y se posicionó en el sexto
puesto en 2015.
Heineken se mantuvo en el tercer sito del ranking, luego de que su
valor de marca fue de 9,668 mdd. Además, la marca cervecera Miller Lite dejó su
lugar en el top ten, luego de que ocupara el noveno durante
2014.
MillwardBrown señaló a que a pesar del crecimiento económico
desigual en América latina, el consumo de cerveza se mantuvo fuerte. Cuatro
marcas de cerveza en el Top Ten son de Brasil y México. Las cariocas son Brahma
y Skol, mientras que Corona y Modelo representan a México.
Aquí el Top ten de las
10 marcas de cervezas más valiosas en 2015.
Marca
Valor de mercado
- Budweiser 13,752 mdd.
- Bud Ligt 12,905 mdd.
- Heineken 9,668 mdd.
- Stella Artois 8,650 mdd.
- Skol 8,500 mdd.
- Corona 8,476 mdd.
- Guinness 4,951 mdd.
- Brahma 4,185 mdd.
- Coors Light 3,916 mdd.
- Modelo 3,604 mdd.
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.