El ranking Best Global Brands 2015 de Interbrand sitúa por
tercer año consecutivo a ambos gigantes tecnológicos en el top.
Apple y Google se han situado de nuevo a la cabeza del ranking
anual de las marcas más valiosas del mundo elaborado por Interbrand.
Apple ha alcanzado un valor de 170.276 millones de
dólares y la consultora ha situado a Google en 120.314 millones de
dólares. Las cifras suponen un aumento del 43% y 12%, respectivamente, frente al
año pasado.
Microsoft ha adelantado en la cuarta posición a IBM -que ha
quedado quinto-, Samsung se ha mantenido estable en séptimo lugar y
Amazon ha saltado al décimo puesto del decimoquinto, con un
valor de mercado de 37.948 millones de dólares. Las otras marcas en el Top 10
son Coca Cola, Toyota, General Electric y McDonald’s.
En el nuevo informe Best Global Brands 2015 la
industria tecnológica sigue dominando, con más de la mitad de los diez
primeros puestos representados por empresas del sector.
No obstante, en esta edición tecnológicas como Nokia y
Nintendo han sido retiradas de la clasificación. La valoración se
calcula en base al rendimiento financiero de las empresas, la influencia de su
marca en las compras de los clientes y su capacidad para apoyar precios
especiales.
Por su parte, entre las compañías que han entrado como
nuevas en el ranking destacan Lego, en el puesto 82; PayPal, en el 97;
y Lenovo, en el 100.// Sillicon News.es
- Apple (#1, +43%)
- Google (#2, +12%)
- Coca-Cola (#3, -4%)
- Microsoft (#4, +11%)
- IBM (#5, -10%)
- Toyota (#6, +16%)
- Samsung (#7, 0%)
- GE (#8, -7%)
- McDonald’s (#9, -6%)
- Amazon (#10, +29%)
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.