Desde que el precio medio de las transacciones de un nuevo
automóvil ha pasado los 30,000 dólares, la compra de un vehículo nuevo
es una propuesta que se hace más cara que nunca.
Cuando uno lo saca del concesionario, hay que tomar en cuenta
la depreciación, lo que se hace importante asegurar de gastar su dinero en uno
modelo que será satisfactorio a la propiedad, para sentirse
seguro de su valor en la compra.
Para mantener un ojo en el que las marcas tienen el mejor y el
peor servicio la organización, ACSI, “American Customer Satisfaction
Index” hace un estudio de las marcas y les da las puntuaciones de
satisfacción de los clientes, en una escala de 100 puntos.
ACSI, acaba de publicar su informe correspondiente al 2015,
y ya sabemos qué marcas son las menos satisfactorias de poseer.
Aquí están los 10 marcas menos satisfactorias para los
consumidores:
1-Con una puntuación de 73, Fiat viene en el último lugar de la
satisfacción del consumidor en los Estados Unidos. La marca Italiana ha sido
golpeada con problemas de fiabilidad que han tenido las empresas que forman
parte de la FCA.
2-Con una puntuación de sólo 74 puntos, Chrysler evita el
último lugar para llegar segundo. Los modelos 300 y 200 han tenido muchos
problemas con la transmisión automática, dejando a muchos compradores
frustrados.
3-Con
sólo 75 puntos, Jeep está luchando con el departamento de la satisfacción del
propietario, y no puede escapar de los retiros y los problemas de fiabilidad que
afectan a la FCA.
4-Con una puntuación de 76, Mini tiene el cuarto lugar. La
automotriz británica tiene problemas de fiabilidad, pero son increíblemente
divertidos de conducir. Tal vez los compradores disfrutan conducirlos, para
luego lamentar su compra.
5-Con 76 Dodge, entra en el quinto lugar, y es la marca de
mayor rating en el grupo FCA. No es mucho de un consuelo, pero algo es algo.
6-Con una puntuación de unas céntimas menos de 77 Infiniti
llega sexto y tiene la distinción de ser la marca de lujo con la puntuación más
baja y la marca japonesa con la puntuación más baja. Es una pena, también,
porque construye algunos modelos interesantes y atractivos.
7-Con 77 Mitsubishi entra séptimo, dejando entender que no
es tan malo como se podría haber esperado de la automotriz japonesa.
8-Con 77 y unas céntimas, Nissan entra en el octavo lugar. El
Rogue y el Altima se están vendiendo bastante bien, así que tal vez los
compradores no les gustan las transmisiones continuamente variables que
poseen.
9-Con 78 entra en noveno lugar, la primera coreana, Kia. Este
puntaje es menos que el año pasado, pero más confusamente, también es
significativamente menor que Hyundai. Teniendo en cuenta que comparten
plataformas, parece que no hay mucha relación entre las dos empresas
hermanas.
10 Viniendo en décimo con una puntuación de 78, Audi gana la
distinción de ser la marca más satisfactoria a la propiedad de todas las marcas
en esta lista. Lo malo que está detrás de BMW y Mercedes Benz para la
satisfacción del propietario.// El Diario NY.com
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.