1. Ilegal. En Dakota del Norte, Estados Unidos, es ilegal dormir con los zapatos puestos.
2. Sordos. Algunas personas sordomudas efectúan lenguaje de señas mientras duermen.
3. Récord. La marca mundial de no dormir le pertenece a Randy Gardner, un californiano que pasó 11 días (264.4 horas) despierto intencionalmente.
4. Gordura. No dormir lo suficiente hace que el metabolismo se ponga lento y quememos menos calorías. Según un estudio de una universidad de Colorado, personas que solo durmieron cinco horas por día durante una semana, aumentaron hasta dos libras de peso.
5. Gatos. Estos felinos domésticos duermen durante el 70 por ciento de sus vidas.
6. Imposible. No se puede estornudar mientras dormimos, así como no podemos estornudar sin cerrar los ojos.
7. Japón. Dormir en el trabajo es aceptado en la isla nipona, pues se interpreta que es por mucho cansancio y hasta tiene un apelativo propio: inemuri.
8. Dormilón. Según la página oficial del Senado de los Estados Unidos, David Atchison fue presidente por un día, de la hora de almuerzo del domingo 4 de marzo de 1849 hasta el almuerzo del lunes. Por consiguiente, pasó la mayoría de su “presidencia” durmiendo.
9. Mujeres. Estudios han demostrado que las mujeres experimentan más pesadillas que los hombres y tienen más sueños emocionales.
10. Animales. Cuando no comen eucalipto, los koalas duermen. Y mucho. Estos marsupiales descansan hasta 20 horas por día, mientras que a las jirafas les basta con dormir entre 5 y 30 minutos cada 24 horas.// La Prensa
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.