Estudio: en 2016 fueron asesinados 90 mil cristianos por sus creencias

De acuerdo con una investigación del Centro de Estudio de Nuevas Religiones de Italia (CESNUR), en 2016 fueron asesinados 90 mil cristianos en todo el mundo. La razón: sus creencias.

De esta manera, se concluye que cada seis minutos, durante el año pasado, un cristiano fue asesinado únicamente por su fe. Frente a esto, el director del CESNUR, Massimo Introvigne, asegura a Vatican Radioque, ahora, los seguidores del cristianismo son el grupo religioso más perseguido en todo el mundo.

Asimismo, el estudio apunta que, según las estadísticas, alrededor del mundo al menos 500.000 cristianos carecen de la completa libertad para predicar su fe, sin el riesgo de ser atacados o asesinados.

Cristianos en el mundoAl desglosar los resultados se observa que 70 % de los asesinatos de cristianos en 2016 se perpetraron en África, en medio de conflictos tribales. Los datos son proveídos por el Centro para el Estudio del Cristianismo Global.

Ese inmenso porcentaje es explicado, según detalla Introvigne, porque la mayoría de los cristianos devotos son reacios a combatir utilizando las armas, por lo que son asesinados en conflictos.

El otro 30 %, es decir, 27.000 cristianos, fueron asesinados en múltiples ataques terroristas, en destrucciones de sus aldeas o por persecución de las autoridades en algunas naciones, apunta el director del CESNUR.

No obstante, se debe señalar que el número de devotos al cristianismo asesinados ha disminuido con respecto al 2015. El año antepasado las cifras fueron de 105 mil asesinados.

Además, el estudio apunta que las cifras obtenidas podrían ser bajas con respecto al número verdadero, que es difícil estimar. Los conflictos en Medio Oriente, particularmente en Siria, han arrebatado la vida a cientos de miles de cristianos. De hecho, el arzobispo de Aleppo, Antoine Audo, asegura que desde que inició el conflicto en Siria al menos un millón de cristianos han sido asesinados.// PanamPost

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente