El único modo de evitar que un vuelo no se vuelva una tortura así sea de dos horas o un viaje trasatlántico es que todos los pasajeros recuerden ser considerados entre ellos y con la tripulación.
Para eso existen estas 10 reglas básicas de buena educación para lograr una convivencia amena durante un vuelo.
Los 10 mandamientos de la etiqueta en el aeropuerto
Creado por Minuto Uno el marzo 15, 2017
1
Prepararse para migraciones
La fila podría agilizarse mucho si cada pasajero tuviese su pasaporte, tarjeta de embarque y objetos metálicos en la mano para mostrar antes de subir al avión.
2
Abordar cuando toca el turno
Los pasajeros acceden al avión de acuerdo a la ubicación de sus asientos así que lo correcto es esperar a que llamen por el altavoz para pararse frente a la puerta de embarque.
3
No acaparar espacio de almacenamiento
Se entiende que todos los pasajeros viajan con su equipaje de mano pero es una falta de delicadeza que una persona ocupe todo el compartimento disponible sobre los asientos.
4
Ayudar a otros pasajeros
Además de respetar el espacio de otras personas es de buena educación asistir en la medida de lo posible a los eventuales compañeros de viaje (salvo para llevar paquetes desconocidos).
5
El silencio es oro
Intercambiar algunas palabras de cortesía está bien, pero si el otro pasajero elige el silencio es importante respetarlo. Nadie quiere una radio prendida en un vuelo trasatlántico.
6
Cambiar de asiento de ser necesario
Puede pasar que haya que reubicar a un pasajero por algún motivo lógico e ineludible, así que lo mejor es colaborar dentro de la medida de lo posible.
7
No apretar al pasajero del medio
Los asientos de avión son cada vez más estrechos así que hay que hacer un esfuerzo consciente por dejarle lugar en el apoya brazos al pasajero del medio de la fila.
8
No gritar ni alarmar al resto
No es necesario que los cientos de pasajeros de un vuelo escuchen una conversación privada o que soporten gritos o peleas. Y nunca está de más ser educado con las azafatas.
9
No reclinar del todo el asiento
Es tentador debido al poco espacio que hay entre un respaldo y otro pero quizás incomode al otro pasajero a la hora de comer o al intentar moverse de su ubicación.
10
Levantarse sólo cuando así lo indiquen
Desembarcar puede ser tedioso si cientos de personas se paran al mismo tiempo para caminar por los estrechos pasillos de un avión. Por eso es mejor esperar a que la tripulación ordene el descenso.// Minuto Uno
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.