10 curiosidades que seguramente no sabías de tu perro

Tu fiel compañero, el que todos los días te recibe moviendo la colita y saltando de felicidad, merece todo tu amor y cuidado. Él siempre sigue tus pasos para conocer más de ti, pero ¿qué tanto sabes tú de él? Aquí te dejamos 10 datos curiosos que, estamos casi seguros, desconoces de tu peludo amigo.

1. Su nariz equivale a su huella dactilar

¡Es única en el mundo! Si tuvieran que identificarse con una huella o votar, los perros lo harían mediante su nariz. Las narices caninas siempre están húmedas porque les ayudan a regular su temperatura corporal.

2. No ve todo en blanco y negro

Es un mito que los perros vean como en una película antigua, sí pueden ver en colores, solo que no de la misma manera en la que lo hacemos los humanos. Los perritos son daltónicos; tienen la posibilidad de diferenciar entre un tono azul y uno amarillo, pero no pueden hacerlo entre un tono rojo y uno anaranjado.

3. Sueña contigo mientras duerme

Según Deirdre Barrett, profesor de psicología clínica y evolutiva de la Universidad de Harvard, los protagonistas de los sueños de los perros están relacionados con las experiencias que han tenido a lo largo del día, por eso es posible que sueñen con sus amos. Si te ha pasado que ves a tu peludo amigo moviendo sus patas mientras duerme, es porque está soñando que corre alegremente.

4. Los perros ayudan a prevenir el asma y el resfriado

Los estudios han demostrado que los niños que crecen con perros son menos propensos a tener asma o enfermar de un resfriado. El contacto con las mascotas puede ayudar al sistema inmunológico a fortalecerse.

5. Su inteligencia equivale a un niño de 2 años

Los perros son curiosos, todo el tiempo están aprendiendo cosas nuevas. Son capaces de comprender 250 palabras o gestos, igual que un niño pequeño. ¡Por eso se llevan tan bien con los bebés!

6. ¿Cuántos dientes tiene?

Los cachorros tienen 28 dientes de leche, mientras que los perros en edad adulta cuentan con 42 dientes permanentes, porque ya tienen su molares completos. Ésta es una primera pista sobre cómo saber la edad de un perro mirando sus dientes.

7. Puede deprimirse

Esto puede suceder si tu mascota pasa mucho tiempo solo en casa. ¡Necesita mucha atención! Al igual que un humano puede sentir soledad y tristeza.

Cuando estés con él no olvides pasearlo y entrenarlo. Existen apps para tu celular que pueden ayudarte en ello, por ejemplo, Dogo. A través de ilustraciones con instrucciones paso a paso puedes enseñarle a tu mascota divertidos trucos, lo mejor es que puedes llevar un seguimiento de su progreso y presumir en redes sociales a tu perro. Dogo envía recordatorios diarios para no perder ni un día de ejercicios. Encuéntrala en Google Play.

8. Suda por sus patas

Entre las almohadillas de sus suaves patas con olor a frituras, es por donde tu amigo suda. Es por eso que en días de calor pueden dejar marcadas sus huellas en el piso.

9. Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad

No es que que tengan visión nocturna, sino que gracias a sus bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas, aunque sea de noche.

10. Su sentido del olfato es hasta 10 millones de veces mejor que el nuestro

Todo depende de la raza de tu mascota. Los perros tienen entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con sólo 5 millones para los humanos.

Ahora que ya conoces un poco más de tu fiel compañero, no olvides mimarlo mucho. Es muy importante cuidarlo y estar al pendiente de él, la tecnología puede ayudarte en ello. Por ejemplo, utilizando Move Track, un localizador GPS para tu perro y una app para tu celular, que al sincronizarse te permiten conocer la ubicación de tu mascota en todo momento.// HolaTelcel

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente