10 motivos para vivir en México

¿Alguna vez has visitado México? Es un país que tiene muchísima cultura y tradiciones.

Y lo mejor es que cada estado en la República Mexicana tiene diferentes características y atracciones, lo que hace a México un país tan diverso y entretenido para descubrir. Es por esto mismo que México se ha posicionado como uno de los lugares favoritos para visitar.

Tan sólo en el 2019, Mérida -en el estado de Yucatán- fue seleccionada como la mejor ciudad pequeña para visitar fuera de los Estados Unidos por la revista Condé Nast Traveler.Lo mejor de México

A su vez, la Riviera Maya -en el estado de Quintana Roo- se han vuelto popular para hacer congresos y eventos en América Latina, a tal grado que es el destino favorito para llevarlos a cabo. Además, tanto Cancún como la Riviera Maya han entrado al top ten de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional.

Pero el turismo en México no sólo está creciendo cada vez más, también lo están haciendo las comunidades de expatriados extranjeros que ven en México la posibilidad de iniciar una nueva vida: Europa, Canadá y Estados Unidos son los lugares con mayor número de migración de retirados a México. Por lo mismo, los desarrollos inmobiliarios en el país -así como la industria de las bienes raíces- están teniendo un crecimiento en México, y en especial aquellas zonas donde la calidad de vida está atrayendo a más y más personas.

Por ejemplo, no sólo los expatriados canadienses y estadounidenses están comenzando a considerar mudarse a lugares como Tulum y Mérida. Mexicanos de otras partes de la República también han empezado a migrar hacia estos lugares, en especial por la tranquilidad, seguridad y posibilidades de crecimiento que tienen estas áreas.

Y claro, no todos tienen las mismas necesidades, ni están buscando las mismas cualidades en un lugar para decidir vivir en él.Lo mejor de México

Sabemos que existen muchísimos factores que hacer la posibilidad de vivir en México demasiado atractiva para extranjeros y nacionales que desean reubicarse en otros estados. A continuación, te vamos a mencionar nuestros 10 motivos para vivir en México.

10 motivos para vivir en México este 2020

1.- La cultura

Sin duda, uno de los motivos para vivir en México que es más atractivo para los extranjeros es la cultura mexicana. Y no sólo estamos hablando de las tradiciones y festividades, México es un país que se caracteriza por su ingenio y su sentido del humor, mismos que se han impregnado en cada aspecto de su vida.

En México, la cultura y el sabor están presentes en todo momento, y esto es algo que a todos deja impresionados. Desde las cosas más tradicionales como el día de muertos, hasta las increíbles celebraciones que se hacen por el día de la independencia o los pretextos que cada mexicano pone para hacer de cualquier celebración una gran fiesta.

Por ejemplo, los mexicanos miden sus festividades en maratones, como el famoso Guadalupe - Reyes, en donde desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, México se ve envuelto de sus celebraciones de navidad y fin de año, y claro de los reyes magos.

Y eso que no estamos contando el día de la Candelaria, en donde la tradición dicta que, quien saque al muñeco de la rosca de reyes deberá dar los tamales el 2 de febrero.Lo mejor de México

Pero México es más que fiestas. La cultura mexicana también está llena de historia, sitios arqueológicos y arquitectura que hacen de México un país muy diverso e interesante para aquellos que quieren vivir en un lugar que combine la tradición con la urbanización.

Además, se cree que en México existen 69 lenguas oficiales en todo el país, incluyendo el español. Esto es porque también existe una gran diversidad de pueblos y culturas indígenas que tienen sus propias tradiciones, costumbres y cosmovisión, mismas que resultan increíblemente ricas y en conjunto forman parte de nuestra gran cultura mexicana.

2.- La posibilidad de crecimiento

México es un país donde las industrias y el comercio permite el crecimiento de sus habitantes, y más cuando el país está abierto a la inversión extranjera. Cada vez más empresas y franquicias llegan a México creando nuevos empleos y abriendo más posibilidades para sus residentes.

Una de las ventajas que tienen extranjeros que vienen a vivir en México es que su moneda -el dólar- tiene un mayor valor en el país, por lo que al final su dinero puede rendirles aún más.

Esto les permite considerar a México como un país para empezar de nuevo, iniciar el negocio de sus sueños o vivir el retiro que siempre han soñado.

Además, cada vez más familias jóvenes ven en México la oportunidad de iniciar una vida más tranquila y con una mejor calidad de vida que en sus países de origen.Lo mejor de México

3.- Vivir en México es más barato

Sin duda, una de las razones para vivir en México más importantes para muchos.

México es barato y esto ha permitido que extranjeros decidan venir al país a residir ya sea para vivir su retiro o para tener un estilo de vida más relajado en lugares como Tulum o Playa del Carmen.

Lo económico que resulta vivir en México, ha hecho que las comunidades de extranjeros se vayan incrementando con el paso del tiempo en el país.

Ciudades como Mérida, cuentan con las comunidades de extranjeros más grandes en todo el país, y esto gracias a que tanto la adquisición de casas en Mérida o departamentos en Mérida es relativamente más barata que en otras partes de la República Mexicana y que en sus países de origen.

Quienes buscan residir en México saben que adquirir un inmueble es una inversión que va a asegurar su dinero y además va a disminuir sus costos y gastos mientras vivan en el país. Y como ya sabes las bienes raíces son una de las 5 inversiones más seguras que puedes hacer en tu vida, por lo que el día que decidan vender su propiedad, su dinero no habrá sido afectado por la inflación y su casa valdrá aún más de lo que costaba en un principio.

4.- El turismo que crece constantemente

Otra de las cosas que hacen atractivas a México, en especial para aquellos que buscan invertir en el país mientras residen en él, es el flujo turístico que va en constante crecimiento.

Como ya sabrás, la Riviera Maya se ha convertido en el lugar por excelencia tanto para vacacionar como para invertir. Esto por que es uno de los destinos turísticos más importantes de México, sobre todo porque en ella se encuentran lugares como Tulum y Playa del Carmen, los cuales se han posicionado en la mira internacional gracias a sus bellezas naturales como las playas y los cenotes.Lo mejor de México

Este crecimiento turístico también ha sido de interés para el gobierno, el cual actualmente está buscando mejorar las condiciones de vida de estos lugares, haciendo que el crecimiento no entorpezca a la naturaleza que los rodea. Es por eso que lugares como Tulum y Playa del Carmen también están capitalizando turismo que esté interesado en la naturaleza y su preservación.

Por lo mismo, cada vez más turistas buscan experiencias que les permitan experimentar la naturaleza sin perder el confort. Por ejemplo, nuestro desarrollo Hunab localizado en Tulum cuenta con terrazas únicas adaptadas a la flora de la localidad. Esto permite que cada departamento sea único y que sus residentes tengan experiencias únicas rodeadas por la selva Maya.

5.- La ubicación privilegiada

Nadie puede negar que México tiene una ubicación privilegiada. Es por eso que el intercambio comercial que tiene con otros países no resulta para nada sorprendente. México está rodeado de mares y océanos, además de que está muy cerca de Estados Unidos y Canadá.

Esta ubicación también hace que el país sea muy amplio y diverso, por lo que podemos encontrar en el propio territorio mexicano desiertos, playas increíbles y muy diferentes entre sí -como por ejemplo las que se ubican en Baja California Sur y las que se encuentran en Quintana Roo y Yucatán-, así como junglas majestuosas.

Es por eso que México es una opción para vivir el retiro para muchos extranjeros. Viajar en el país resulta barato y tienen la opción de visitar y explorar múltiples lugares en un mismo territorio. Y como ya lo explicamos, la ubicación que les permite estar a tan sólo unas horas de Estados Unidos y Canadá, lo cual facilita aún más la posibilidad de ir y venir a visitar a sus amigos y familiares.

6.- Vivir en México mejora la calidad de vida

Para los extranjeros, vivir en México es una oportunidad de mejorar su calidad de vida gracias al clima y estilo de vida más relajado que existe en el país. Es por eso que muchos eligen destinos playeros como Tulum, Playa del Carmen o la Riviera Maya, o en todo caso ciudades donde a pesar del crecimiento, no exista un ritmo acelerado como Mérida.

El ambiente relajado que México ofrece es una alternativa más barata para algunos que por recomendación medica quieren retirarse en lugares con climas cálidos como Miami. En México, los expatriados pueden encontrar alternativas más amigables para su bolsillo y menos sobre pobladas, con más oportunidades de crecimiento.

Diversos extranjeros viviendo en México han reportado que la tranquilidad de su residencia, la cultura y lo amigable que son los mexicanos son parte de las grandes razones por las que siguen prefiriendo vivir en nuestro país y no podemos negar que el precio de vivir en México es más accesible que en otros lugares -como Estados Unidos o Canadá- lo que hace que cada vez más jóvenes decidan retirarse en México, ya que pueden acceder a una vida mejor que quizá en sus países de origen les saldría más cara y casi imposible para ellos.

Una de las dudas más comunes que muchos extranjeros tienen es ¿cuánto dinero se necesita para retirarse en México? Y es por eso que preparamos una tabla comparativa considerando las mejores ciudades para vivir en México, así si tú también estás empezando a considerar a México como tu opción número uno, te puedas dar una idea de cuáles serán tus gastos y considerar un presupuesto que mejor se acomode a tus necesidades.

7.- La comida

México tiene mucha diversidad cultural, y su comida no está exenta. La diversidad gastronómica de México es reconocida al rededor de todo el mundo, en especial gracias a su variedad de platillos que hacen del país un paraíso para todos los gustos.

Y claro, la comida también va variando de acuerdo al lugar o estada que se visite.

Por ejemplo, en Yucatán, el cerdo es un ingrediente importante en los platillos yucatecos, mientras que en el norte, la carne de res es la característica principal de estados como Nuevo León o Tijuana. Esto no quiere decir que los platillos no se vayan adaptando con el paso del tiempo, cada vez surgen nuevos platillos que se adaptan a las necesidades del mercado y hacen de la comida mexicana algo más especial.

Sí, cada vez más restaurantes y puestos de comida optan por opciones veganas para aquellos que no quieran consumir carne, y acaban creando tacos de todo tipo. Lo mejor es que estos nunca pierden el sazón típico de la región, por lo que puedes encontrar tacos hasta de nopalitos acompañados con una riquísima salsa picante.

8.- Siempre hay algo que explorar

En México nunca te vas a quedar aburrido. Una de las razones por las que extranjeros y nacionales se animan a vivir en México es porque la aventura nunca tiene fin. Como recordarás, México es un país muy amplio y diverso que te permite conocer y explorar muchas regiones sin tener que cambiar si quiera de país.

Además, de que México tiene una amplia gama de eventos culturales que van variando de acuerdo a la ciudad o el estado donde residas. Por ejemplo, la Ciudad de México se caracteriza por ser una ciudad llena de Museos, mientras que Mérida se caracteriza por la fuerte influencia de la cultura maya.

Podríamos decir que una de las cosas que más destaca de México es la arquitectura que permite a cualquier visitante saber un poco de la historia y pasado de nuestro país, desde las grandes civilizaciones madres como los Mayas y los Aztecas hasta la conquista y sus iglesias góticas.

En Mérida por ejemplo, puedes encontrar recorridos de las historias tanto de los edificios como de las esquinas que habitan la ciudad.

Sitios arqueológicos, museos, playas, restaurantes, iglesias, centros de entretenimiento, pueblos mágicos, ferias, etc. En México nunca te vas a quedar sin nada que explorar.

9.- Los servicios gratuitos

Otro de los atractivos de México es la facilidad de acceder a servicios públicos. Aunque en México pueden ser gratuitos o más baratos que en sus respectivos países donde enfermedades como una gripe o una infección respiratoria puede costar miles de dólares.

Es por esto también que el turismo médico se ha vuelto más popular en México. Canadienses vienen a nuestro país para realizarse procedimientos que de hacerlo en su país y sin seguro sería carísimo.

Además, dependiendo del lugar en el que elijan residir, los servicios pueden ir variando y ser aún mejores, por ejemplo, Mérida es una de las ciudades que cuenta con un mayor índice de aceptación de servicios públicos, es decir que sus residentes están bastante contentos con sus servicios.

10.- Vivir en México es una aventura

Vivir en México es toda una aventura, desde poder visitar las hermosas playas en el Caribe Mexicano hasta poder celebrar cada noviembre a la muerte y el regreso de tus seres queridos. La cultura y la idiosincrasia mexicana no deja de sorprender al mundo, ni de enamorarlos gracias a su ingenio y humor para enfrentar los problemas.

Además, el estilo de vida en México puede beneficiar a aquellos que estén buscando incrementar su calidad de vida ya que es mucho más barato y relajado que otros lugares, y es tan diverso que puedes viajar por muchas partes sin tener que salir del territorio mexicano.// ANAH

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente